EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 28, 2016

RAFAEL SOLANO CREE NECESARIO QUE LOS MUSICOS DOMINICANOS SIGAN COSECHANDO NOTORIEDAD INTERNACIONAL

El compositor y pianista Rafael Solano recibió complacido el premio Grammy que le entregó este mes la Academia Latina de la Grabación y sintió orgullo porque con ello, más allá de premiar su trabajo personal, se reconoce a un dominicano.

“Siento el orgullo y placer de saber que un dominicano está siendo reconocido”, expresó Solano este jueves en la transmisión especial del programa “El Matutino Alternativo” de Fidelity 94.1 FM, desde la plaza comercial Ágora Mall.

Solano indicó que actualmente es una necesidad que los músicos dominicanos se esfuercen en lograr notoriedad internacional para ponerse a la par con otros países de la región en la palestra del arte.

“Yo creo que nosotros necesitamos uno poco más de eso. Si uno lo ve y compara, hay países que tienen esa trascendencia musical sobre todo, que son tan conocidos, y la nuestra hay que luchar tanto para darla a conocer”, indicó.

Solano entiende que no es tan reconocido por los jóvenes dominicanos, pero entiende que es normal porque la juventud tiene cosas por las que preocuparse, sobre todo en una sociedad con una alta influencia de las redes sociales.

No comments:

Post a Comment