Tras un receso de cinco años el merenguero Sergio Vargas lanzó un disco titulado "Amores nuevos, viejos y de medio uso", en el que canta a dúo con el venezolano Oscar D’León, el puertorriqueño Tito Nieves y el colombiano Pieter Manjarres.
"Hemos logrado una gran oferta hecha con mucho respeto y cariño para unos seguidores que por 25 años han confiado discográficamente en mí", manifestó Vargas a la AP.
La producción, compuesta por 14 merengues y una salsa, fue realizada por el propio artista y contó con la asesoría del músico local Manuel Tejada.
Entre los temas del disco se destacan "Qué más daría", a ritmo de salsa, junto a Nieves; "Juanita Morel", a dúo con D’León; "Vivo por ella", acompañado de Manjarres, y "Villa", con su compatriota y colega Fernando Villalona.
Vargas concibe su disco como "un atrevimiento" por "lo difícil que es hacer un CD en este momento de crisis que afecta a todas las instancias" y en el que el merengue urbano, variante del merengue tradicional, "quiérase o no ocupa los primeros lugares de preferencia y de colocación en las emisoras".
El también diputado por su comunidad natal Villa Altagracia, 30 kilómetros al norte de Santo Domingo, celebrará sus 25 años de carrera musical con una fiesta el 25 de noviembre en el capitalino hotel Jaragua.
"Estoy tratando de traer a Pieter Manjarres, uno de los más destacados cantantes de la música colombiana que aparece en una canción conmigo en este CD; a Oscar D’León, a Tito Nieves, entre otras figuras", adelantó el intérprete de 49 años.
"El Negrito de Villa", como también se le conoce, informó además que afina los detalles para dar un concierto en el nuevo estadio de los Mets de Nueva York, bajo la producción del empresario artístico Vidal Cedeño. También tiene en sus planes presentarse en otros escenarios.
El artista aseguró que su cargo como diputado no impedirá que se dedique "en cuerpo y alma" a la promoción del disco, pese a que decidió volver a postularse para el cargo en las elecciones legislativas del 2010.
Vargas también dijo que viajará a Cuba para estar presente en el concierto de Juanes "Paz sin fronteras" el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.
Sin embargo, no confirmó si su presencia incluirá una participación artística y sólo señaló que "lo único que puedo decir hasta ahora es que iré a ese concierto".
En junio del 2006, el artista se vio involucrado en un escándalo con el exilio cubano en Miami tras aparecer en una fiesta en Santo Domingo exhibiendo una camiseta con la imagen del fenecido líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara.
No comments:
Post a Comment