EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 20, 2009

BEYONCE APLAZA CONCIERTO EN MALASIA POR CRITICAS MUSULMANAS

La cantante Beyonce Knowles aplazó un concierto en Malasia, informó hoy el organizador del espectáculo, después de que musulmanes conservadores condenaron su presentación por considerarla inmoral.

Knowles, conocida por su ropa y coreografía llamativas, tenía programada una presentación en el estadio de Kuala Lumpur el 25 de octubre. El espectáculo "fue aplazado para una fecha futura que será anunciada próximamente", dijo la empresa de espectáculos Marctensia, de Malasia, en una declaración.

"El aplazamiento es una decisión de la artista y no tiene que ver con otras razones externas", dijo en la declaración.

Antes de difundirse el texto, el Partido Islámico Pan-Malasio, el principal grupo de oposición, que dijo que la presentación debería ser suspendida porque fomentaba "actuaciones occidentales eróticas".

Knowles también canceló una actuación que tenía prevista en Malasia en 2007 después de amenazas de protestas por el partido islámico de oposición. En esa ocasión sus representantes dijeron que el espectáculo fue cancelado debido a un conflicto de fechas con otras presentaciones.

En vez de eso se presentó en Indonesia, un país también de numerosa población islámica, pero que tiene normas menos exigentes sobre los códigos de vestuario y comportamiento de los artistas.

En los conciertos en Malasia, las artistas son obligadas a cubrirse desde los hombros hasta las rodillas, sin mostrar escotes.

El mes pasado, Marctensia mencionó la preocupación de que Knowles pudiese llevar ropa inadecuada, alegando que "todas las partes tendrían que llegar a un entendimiento cordial" sobre las costumbres en el estrado.

Otras artistas pop como Avril Lavigne y Gwen Stefani han actuado en Malasia pese a protestas similares del sector musulmán conservador. En ambos casos, sin embargo, llevaron atuendos que mostraban poca piel.

No comments:

Post a Comment