EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 9, 2009

GLORIA ESTEFAN PREMIADA POR SU TRAYECTORIA

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, rindió homenaje hoy a la cantante Gloria Estefan, en compañía de su esposo, Emilio Estefan.

La cantante cubana Gloria Estefan recibió hoy, jueves, en compañía de su esposo Emilio Estefan un reconocimiento del Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por su aportación artística.

El salón Leopoldo Figueroa, en el Capitolio, en el Viejo San Juan, fue el lugar donde la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, dirigió el homenaje durante el cual se le entregaron una proclama y banderas de Puerto Rico y Estados Unidos a la cantante de éxitos como “Mi tierra”, “Oye mi canto” y “Hoy”, quien estuvo ataviada de violeta.

González destacó acerca de la artista que “debe llenar a toda mujer puertorriqueña de orgullo y de pasión, máxime en estos momentos en que vivimos en nuestra historia, ya que no hay posición, no hay lugar, no hay meta que toda mujer pueda alcanzar y pueda triunfar, y ejemplo de esto ha sido la vida de Gloria Estefan”.

En esa línea, la cantante declaró que “no hay limitaciones para la mujer. Hemos estado acostumbradas por mucho tiempo a hacerlo todo. Y el que diga que una mujer que trabaja en la casa, no trabaja, no sabe lo que es ser una madre de familia”. La vocalista agradeció el impacto que ha tenido el apoyo de su esposo para su éxito personal y profesional.

La intérprete ofreció un emotivo discurso en el que resaltó la importancia de aprender de las adversidades, en particular cómo cambiar su vida luego del accidente automovilístico que casi le costó la vida en 1990.

“(Después del accidente) he sido mucho más expresiva, con mi música, con mis canciones, con mi forma de ser”, aseveró. “(Emilio) siempre fue un apoyo muy grande para mí. En el accidente que tuve, no salió por tres meses de la casa, y eso para él es como estar en la cárcel. Él es eléctrico. Me paraba, me sentaba, me acostaba, me bañaba”, recordó.

Participó también del homenaje, entre otras, Albita Rivera, presidenta del Caucus de la Mujer. Johanne Vélez, quien no fue confirmada como Procuradora de las Mujeres, fungió como maestra de ceremonias.

No comments:

Post a Comment