EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 19, 2009

NG² DA NUEVO COLOR A SUS EXITOS

Gerardo Rivas y Norberto Vélez tenían un disco inédito casi listo cuando se les ocurrió exprimir sus tres producciones anteriores y sacarles un poco más de jugo a aquellos temas que se convirtieron en éxitos y a otros que, quizás, no tuvieron difusión radial, pero que igualmente merecen otra oportunidad.

Así fue que los integrantes de NG² gestaron lo que representa su cuarto proyecto Éxitos y más, que saldrá al mercado el 4 de diciembre.

“Entramos al estudio a grabar 10 temas y durante ese tiempo que estuvimos grabando, tuvimos una reunión con la compañía (Sony Music) y surgió la idea de hacer este concepto, porque siempre entendimos que en los discos pasados habían temas buenos también que cuando íbamos a hacer promoción a Venezuela, por ejemplo, la gente nos las pedía”, detalla Gerardo Rivas.

El álbum se complementa con cuatro canciones inéditas: Tu amor, Carne y hueso, Si se pierde duele y el primer sencillo, Voy a pintarte.

Ésta composición de Norberto Vélez y Omar Soto tiene un arreglo de vallenato y cumbia sobre la base de salsa.

Según los exponentes, esta fusión no tiene la intención de apelar al público colombiano en específico, sino a su deseo de darle nuevos matices rítmicos a su propuesta.

“Queremos quitarnos un poco más el sticker de salseros, hacerlo más un grupo de música tropical”, precisa Gerardo, quien a la par con este trabajo estrena nueva figura tras bajar cerca de 30 libras.
le responden al “amigo en el baño”

Carne y hueso se perfila como el tema picante del repertorio, puesto que es la respuesta al éxito Mi amigo en el baño de la cantautora Kany García.

“Es el hombre diciendo: 'Déjate de cosas que a lo mejor eso te resuelve por el momento, pero quien te da amor y cariño soy yo; yo soy el complemento, con eso no vas a hacer na'”, explica Norberto sobre la letra de Juan José Hernández, autor de Arroz con habichuela y Conteo regresivo.

Parte de la letra dice: “Él no te da amor, él no te consuela, él no te acaricia, él sólo quita tu pena”.

NG² goza de una etapa de crecimiento sostenido que le ha permitido mantenerse activo en las tarimas locales y de otros países latinoamericanos.

“Desde hace un año para acá se ha visto la evolución de nosotros dos, no solamente en tarima, sino también a nivel comercial”, afirma Norberto.

Parte de su evolución la agradecen al respaldo que le han dado figuras de la salsa como El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa.

“Ellos mismos han visto que nosotros hemos mantenido un respeto al género con todas las fusiones que hemos hecho y a la misma vez hemos demostrado cierta madurez en esto de la salsa”, sostiene Gerardo.

NG² viaja hoy hacia California para presentarse en el San Francisco Salsa Congress, que se extenderá hasta el domingo.

No comments:

Post a Comment