EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 29, 2009

EL CANTANTE COLOMBIANO FONSECA Y LA REVOLUCION DE SU MUSICA

Su música lo define como un artista versátil, dispuesto a probar con los distintos ritmos musicales que existen para crear canciones capaces de transmitir las emociones que como artista quiere proyectar, pero de igual manera para que sus fanáticos puedan disfrutar del contagioso sabor que sus temas envuelven.

Fonseca, como popularmente se conoce al cantante colombiano Juan Fernando, reveló que le fascinan los extremos musicales. Pasar de un género a otro es su deleite, como se evidencia en las canciones “Te mando flores”, de su anterior producción, y “Paraiso”, de la más reciente, “Gratitud” (2008).

“Paraíso” es una canción completamente pop, “Te mando flores” es una canción con acordeón, con influencia vallenata, el género que es de parranda, aunque “Paraíso” también podría ser de parranda, pero de otro estilo de parranda no tan tropical. “Ahí está una muestra clara de lo que me gusta, que son dos extremos completamente distintos a la hora de componer y a la hora de cantar”, manifestó el artista.

VALLENATO:
Por ser el vallenato el género que en un principio definió su estilo musical, y que actualmente se especula que está perdiendo su esencia por las constantes fusiones que se realizan con otros ritmos y estilos, Fonseca defendió la evolución que está sucediendo con el mismo.

“Hay un movimiento grande del vallenato, que mantiene lo esencial y lo puro, puro. Creo que es un género que ha inspirado a mucha gente, y por lo mismo puede influenciar artistas de distintos géneros, y me parece que con esto se le hace un homenaje al vallenato, no creo que haya perdido su esencia”, expresó uno de los artistas jóvenes que ha llevado la música folklórica colombiana a distintas partes del mundo.

El intérprete de “Magangue” considera que con la música se pueden hacer una gran variedad de cosas. “La música está para jugar y los géneros para combinarlos, entonces ahora me gusta hacer canciones que sean tropicales, que tienen acordeón, que no es una influencia vallenata pero que igual me gusta hacer canciones como “Paraíso”, que son canciones completamente pop, y es algo que pienso seguir explotando”, expresó Fonseca.

GIRA:
Fonseca concluye este año con la satisfacción de los buenos resultados que tuvo su gira por Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica, y que en el 2010 piensa llevar a la República Dominicana, donde se presentó por primera vez en el 2008, pero con un show privado.

“La idea es ir en los próximos meses, ya nos habíamos demorado un rato en ir” comentó, a la vez que aseguró que para esta ocasión le gustaría presentarse en un escenario popular.

PROYECTOS PARA EL AÑO ENTRANTE
Reveló que su gran sueño es poder grabar un tema con Juan Luis Guerra, “porque lo admiro mucho, es músico increíble, un compositor impresionante; creo que es una persona que toda su carrera siempre ha sido acorde con su momento, eso es algo que enseña a uno como músico”, confesó.

DUETOS:
Recientemente, Fonseca realizó una canción a dúo con el salsero de origen puertorriqueño, Willie Colón, titulada “Estar lejos”.

METAS:
Para el año que se acerca, el colombiano se ha trazado varias metas, como “seguir trabajando, crear el próximo álbum, estar tocando; que sea un año productivo”, expresó positivo, vía telefónica, desde Bogotá.

No comments:

Post a Comment