EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 18, 2009

INDIO CONSIGUE SU PRIMERA NOMINACIÓN A PREMIO LO NUESTRO 2010

El cantante oriundo de Patterson, New Jersey logró colocarse entre las nuevas promesas de la música tropical gracias a su disco Taíno, De Puerto Rico Para El Mundo.

"Quiero Amar A Otra" y "Cómo Sería" son los temas con los que Indio ha estampado su propio sello en la salsa.

La salsa romántica de Indio se impuso y logró uno de sus más anhelados sueños: ser nominado a Premios Lo Nuestro. El artista, oriundo del barrio Patterson de New Jersey consiguió ser nominado en la categoría Artista Revelación del Año/ Tropical.

Desde mayo de este año, Indio comenzó a marcar territorio dentro de la música tropical gracias a su disco debut Taíno, De Puerto Rico Para El Mundo. El primer sencillo "Quiero Amar A Otra" (a dúo con Brenda K. Starr) logró ubicarse en el puesto # 6 de Billboard Hot 100, en séptima posición en BDS (que mide las emisiones radiales a través de Estados Unidos) y en cuarta posición en radio Zol de Miami.

Su segundo sencillo "Como Sería", actualmente en promoción, también escaló las posiciones en radios tropicales de todo el país, llegando al puesto número 8 de Billboard. Esta canción, escrita por la desaparecida cantautora Soraya, quien como muchos recuerdan, padeció víctima de cáncer, es doblemente especial para el artista, pues tres de sus siete hermanas han padecido la misma enfermedad, dos de las cuales murieron. "Es una canción muy importante para mí. La escucho y lloro. Cuando la grabé, le puse el alma", comentó Indio.

El nombre de Indio representa la fusión étnica de Puerto Rico y es el seudónimo con el que su círculo cercano lo conoce desde niño, por sus marcados rasgos. Su estilo viene a renovar la palestra de intérpretes jóvenes, capaz de exponer desde la salsa con la que está iniciando su carrera profesional, hasta la más poderosa balada.

Indio participó del tributo a Héctor Lavoe producido por el desaparecido productor musical Ralph Mercado, en el que pudo compartir tarima con varias leyendas de la salsa como Willie Colón, Oscar de León, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, La India y Domingo Quiñones. También ha mostrado su talento en el festival de la calle 116 en la tarima del Daily News, en el Desfile Puertorriqueño de la 5ta Avenida en Nueva York, entre otros.

El año 2003, Indio sufrió un gravísimo accidente automovilístico que casi le costó la vida y lo dejó postrado en una cama durante cuatro años. Tres cirugías, cuatro tornillos y dos placas de metal en su espalda, más un cúmulo de fe y perseverancia lograron ponerlo nuevamente de pie. Su piel tatuada con símbolos que tienen que ver con su historia y sus pérdidas, se ha convertido en todo un símbolo que lo distingue entre decenas de intérpretes.

El próximo 18 de febrero veremos si la voz, perseverancia y tenacidad de Indio logran imponerse en la entrega de Premios Lo Nuestro.

No comments:

Post a Comment