EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 15, 2010

ARTISTAS SOLIDARIOS PROCURAN AYUDA A HAITI

Desde el pasado martes Haití no es el mismo. Otra vez este pobre pueblo es el centro de atención y ahora no solo de políticos y gente común, también de artistas que están con sus ojos fijos en la nueva tragedia que sacude a los haitianos tras el terremoto que los sacudió la tarde del martes. De inmediato se sintieron las palabras de aliento de artistas, comunicadores y actores del país Dominicano a través de las diferentes redes sociales como Facebook y Twiter.

Cristal Marie, Eddy Herrera, Frank Perozo, Charityn Goico, Tania Báez, Rita Indiana, Amelia Vega y muchos otros se han unido en esta gran red de apoyo a este pueblo que nueva vez llora a su gente tras nuevas penas.

“Compasión por la tragedia haitiana, todos sin excepción podemos ayudar... averigua cómo. Hazlo ya. Hoy ellos mañana podríamos ser nosotros!”, dice la conductora de ‘Hola gente’ a través del twiter, pero de igual manera lo hacen el actor y director Waddys Jáquez y Frank Perozo. Los mensajes de solidaridad llenan las páginas y circulan de un lado a otro a través de la web.

La solidaridad también llega de lejos y de manos de gente muy famosa y adinerada como los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes hace unos años llegaron hasta Haití a ofrecer ayuda, invitados por el cantante haitiano Wyclef Jean y esta vez no se han quedado atrás.

“Estamos devastados por las noticias de Haití”, dijo la pareja en una declaración a JustJared.com. “Vamos a trabajar estrechamente con nuestro buen amigo Wyclef Jean en apoyo de los esfuerzos humanitarios en la isla y ayudar a aquellos que han sido heridos y quedaron sin hogar y vivienda.”

Mientras que el cantante Wyclef Jean lanzó su propia declaración sobre cómo los que quieran pueden ayudar a sus hermanos: “hoy Haití enfrenta un desastre natural de proporciones sin precedentes. No puedo hacer suficiente hincapié en lo que es un desastre humano. Tenemos que actuar ahora”, insistía Jean a través de un comunicado que ha hecho público. Él se ha convertido en una de las voces de defensa de sus hermanos. Se espera que otros artistas se sumen a esta causa y ayuden de la manera que puedan.

ANDREA BOCHELLI EN APOYO A HAITÍ El empresario artístico Saymon Díaz informó ayer que el cantante italiano Andrea Bochelli se puso en contacto con él, para a través de su empresa hacer llegar al pueblo haitiano alguna ayuda .

En la tarde de ayer Díaz trabaja en la logística para hacerles llegar a los hermanos haitianos de parte del cantante italiano algunas contribuciones como camiones de agua y medicina específicamente.

De igual manera, los artistas puertorriqueños Arcangel, Jadiel, Divino, Zion y Lennox, entre otros, proponían a través de sus cuentas de twiter organizar un concierto en el que los fondos recaudados pudieran ir destinados a colaborar con las necesidades del pueblo haitiano que padece una gran pérdida de vidas y de servicios y bienes.

No comments:

Post a Comment