EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 17, 2010

PITBULL ARMA SU IMPERIO


Pese a que sus inicios musicales han sido rapeando y su imagen pareciera ser la de un cantante urbano, Pitbull no se considera rapero sino parte de la nueva generación que pertenece al nuevo movimiento del spanglish (español e inglés).

El solista cubanoamericano, de 29 años de edad, que ha logrado internacionalizarse con su tema I know you want me (Calle 8) interpretado en inglés y español, comenta que “la gente me quiere dar una categoría de reguetonero, rapero o latino, y yo no quiero que me tiren en una esquina. Yo lo que hago es música mundial, so, yo he estado en muchos movimientos diferentes como el de Miami bass (que es un tipo de hip hop), el punk y abriendo las puertas con los raperos al cantar con Fat Joe y Lil John”.

Pitbull, asimismo, señala en entrevista telefónica desde Miami, que “cuando el público o la prensa te pone un nombre así es que te vas (en el ambiente artístico). Y yo si oigo una canción de bachata y me gusta me voy a tirar por esa línea en una canción, igual si me gusta un twist”.

Con simpatía agrega que “yo no quiero ser rapero, yo lo que quiero es ser negociante y tener lo que tienen un Emilio Estefan y Gloria Estefan, que tienen su restaurante y otras cosas. La música es una a venida que va a abrir oportunidades y puertas. Yo quiero ayudar a mi familia y crear un imperio”.

En tanto, indica que con su música –tras 10 años de trabajo en la industria– siente estar representando a los latinos, en especial a los que no hablan inglés y a los que le someten al spanglish como él.

“Soy parte de esa generación y la gente me ve como ellos, me pasa con los negros y con los latinos. Yo no entré a la música por los latinos, entré por los negros en el hip hop y pa’ que ellos digan, ‘me encanta la música’, se necesita”, sostiene Armando Christian Pérez, su nombre de pila.

Narra que el sencillo I know you want me (Calle 8) “tocó a todo el mundo, pero a mis amigos de la calle y negros no le gustó y sí las que he grabado con Ludacris, pero estos mundos se están juntando y eso es lo que estoy logrando con mi música”.

¿Seis años apagado?

El cantante, quien se ganó el seudónimo de Pitbull en la calle por representar la fuerza y valentía de esta raza canina, pudo darse a conocer con su música tras el éxito en 2004 de "Culo", la versión latina de Pull up de su disco debut M.I.A.M.I (Money is A Major Issue), al salir airoso en 2008 de un pleito legal en contra del sello discográfico TVT Records, cuyo propietario le tenía las manos atadas para que no pudiera internacionalizarse por tener diferencias entre ellos.

“Gracias Dios en el 2008 gané el caso, porque el presidente no dejaba que mi música saliera internacionalmente. Gané el caso, aunque no gané dinero sino mi libertad. Ellos se fueron en bancarrota. El 2009 es mi primer año liberado y ahí es que salen todas las canciones que he pegados sin nadie bloquearlas”, precisa.

Así es como lo demuestra en 2009 con su producción Rebelution en la que ha pegado temas como I know you want me (Calle 8), Shut it down en la que lo acompaña Akon, Krazy con Lil Jon y el corte Hotel Room Service. Además, participa en el remix del sencillo Watagatapitusberry junto con Black Point, Sensato y Lil Jon.

El creador de Dammit Man, que cuenta con su propio sello discográfico Mr 305 Inc con el que se ha asociado en la distribución con Sony Music, siente que “ahora tengo mi carrera bajo mi control con mi equipo de trabajo Team Pitbull”.

“En 2010, con el disco Rebelution, he pegado hasta en Japón aunque no me entienden, pero la música es universal”, dice el cantante que en mayo lanzará su primera producción en español y que titulará Armando como se llama también su papá, a quien se la dedica porque falleció hace tres años.

Maldito alcohol y Orgullo son los temas que se promocionarán de su propuesta musical.

En vídeo con Marc Antohny y Cypress Hill

Aunque lo conocía de saludarse con un hola en los lugares en que coincidían, Pitbull tuvo la oportunidad de conversar con el salsero al formar ambos parte de la grabación y vídeo del tema, Armada latina, por invitación del grupo de hip hop latino de Los Ángeles, Cypress Hill.

“Es la primera vez que compartimos aunque lo conocí antes. Me encanta Marc Anthony es de la calle también y es alguien que se ha fajao en la música y ha llevado de nada algo. Espero que nos mantengamos relacionados siempre. Él es alguien que le gusta la jodeera como decimos nosotros”, reitera.

No comments:

Post a Comment