EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 31, 2010

UN "CANTO A LA VIDA" POR CHILE

Las disqueras EMI Music, Capitol Latin y otros sellos discográficos se han involucrado en la coordinación del proyecto de solidaridad con los damnificados del terremoto en Chile.

El objetivo es la grabación del tema “Que cante la vida”, con el cual se pretende recaudar fondos para ayudar a las miles de víctimas del 27 de febrero pasado donde 27 artistas de fama internacional participaran.

El cantante y compositor chileno Alberto Plaza lidera la iniciativa, que ha logrado reunir un nutrido grupo de estrellas de renombre internacional. La convocatoria fue adherida por 27 artistas.

Muchos de estos artistas grabaron sus colaboraciones desde Madrid, Río De Janeiro, México, Los Ángeles, República Dominicana y Miami.

“Desde que me enteré de esta terrible noticia, mi corazón no ha dejado de estar todo el tiempo con cada chileno. A la distancia, trabajo intensamente en un proyecto musical maravilloso que regalará una luz de esperanza a tantos hogares que lo han perdido todo”, señaló Plaza.

Para esta labor, se escogió el emblemático tema “Que cante la vida”, con el que el citado cantautor inició su carrera representando a su país en el Festival de Viña del Mar, en 1985, el cual, en el correr de los años, se convirtió en un verdadero himno de fe para su país.

Otro destacado chileno, el cantautor y productor Jaime Ciero, estuvo a cargo de su producción. Se sumó también a este equipo de voluntarios de elite, su compatriota, el ingeniero de sonido chileno Mauricio Guerrero, uno de los más destacados en la industria, tras haber trabajado con artistas como Celine Dion y Phil Collins.

En la lista de artistas destacan Alberto Plaza, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Alex Ubago, Alexandre Pires, Fanny Lu, Franco de Vita, Jorge Villamizar (ex Bacilos), Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marciano (Los Enanitos Verdes), Noel Schajris (ex Sin Bandera), Pablo (Kudai) y Ricardo Montaner.

No comments:

Post a Comment