EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 29, 2010

AVENTURA EN BUSCA DE NUEVOS ORIZONTES

Aun considerando que tenía una “voz de gallina”, Romeo se lanzó a cantar bachata.

¿El objetivo? “Conseguir mujeres”.

Con ese norte, el vocalista de este fenómeno musical, unido a su compañero y primo Henry, salieron en búsqueda de su oportunidad.

Así conocieron a Lenny y Mickey Max, quienes casualmente buscaban a dos cantantes para formar un grupo.

De esa historia hace ya 13 años, pero ellos la recuerdan con orgullo.

“Al inicio en realidad había muchas críticas, porque no sé si saben que este género (el prototipo de cantante) es un señor de camisa brillosa que canta cosas bastante tristes”, expresó Romeo en la sesión “Q&A” de la Conferencia de los Premios Billboard Latino.

Las críticas no serían totalmente infundadas, pues ellos mismos admiten que “sonábamos fatal”.

Romeo contó, inclusive, que sus familiares en Puerto Rico reaccionaban con un “ay, fo” cuando les comunicaba que cantaría bachata.

Su golpe de suerte fue el tema Obsesión que, aunque tampoco fue bien recibido por la industria musical, “de la noche a la mañana todos los carros que pasaban por Estados Unidos estaban con esa canción”.

La banda de bachata urbana fijó su estilo musical guiada por su instinto. Así fue incorporando instrumentos que refrescaron el ritmo dominicano.

Otras canciones que identifican como sus banderas son: Enséñame a olvidar, Un beso, La boda y Ella y yo.

Aventura completará su actual gira de conciertos y luego cada uno tomará rumbos distintos. No obstante, espera volver a reunirse.

Lenny, por ejemplo, sacará provecho a su rol de productor. Mencionó que ya trabaja con un talento urbano llamado el Soprano y, en algún momento, presentará su proyecto de hip hop.

Romeo, por su parte, entrará al estudio de grabación en los meses de julio y agosto para dar forma a su disco solista.

Comentó que le gustaría colaborar con los cantantes norteamericanos Usher y Justin Timberlake, pero serían ellos quienes tendrían que hacer el crossover a la bachata.

“Quiero que ellos entren en mi mundo; quiero que ellos conozcan de mi cultura, que es hermosa”, apuntó el líder de la agrupación.

Aventura grabará hoy en la Isla la segunda parte del vídeo del sencillo El malo.

En mi opinion Aventura deberia dar marcha atras y decir la verdad de como empezo la agrupacion y citar los nombres de las personas que enverdad lo ayudaron...

No comments:

Post a Comment