EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 22, 2010

EL CATA EL TIGUERE QUE VOLVIO LOCA A LA LOBA SHAKIRA

Como casi todos los inicios, el de “El Cata” para llegar al éxito tampoco fue sencillo. El “mambero” ha recorrido un largo camino desde los Estados Unidos, donde vivió hasta hace algunos años, hasta llegar a su Republica Dominicana para hacerse de un nombre en el merengue de calle, que es su género.

“Mi familia emigró a Estados Unidos cuando mis padres se separaron, nos fuimos mis cuatro hermanas, mi madre y yo; cuando crecí y empecé a hacer música me decían que lo que yo hacía se podía desarrollar más fácilmente alla en Santo Domingo, y vine para acá solo”.

Esos primeros meses los describe como difíciles, porque muchos no creían en su talento y tuvo que trabajar duro para hacerse notar y presentar sus primeras canciones.

Su apreciación por la música viene desde niño, lo que lo llevó a estudiar dos años de educacion musical en el Bronx Community College, aprendizaje que le ha facilitado la composición de temas para sus discos y colaboraciones para otros artistas que le han ganado fama.

Edward Bello Pou, nombre que figura en sus documentos, se ganó el sobrenombre de Catalino cuando tenía cinco años y le dijo a su padre que apostara en una carrera de caballos por el número 5, su favorito, haciendo a su padre ganar el premio mayor. Desde entonces su madre no lo ha llamado de otra manera, igual al caballo por el que su padre apostó. Identificándose a sí mismo, decidió acortarlo para darse a conocer en un ambiente que ya estaba habitado por otros exponentes, los que cataloga como sus compañeros. “Ni mejores ni peores que yo, los respeto y los aprecio, yo’toy pueto pa’ lo mío, lo de los demás no me importa tanto”, señala.

En lo personal
Unico varón entre cuatro hermanas y padre de la jovencita Coral, “El Cata” dice sentirse apegado a su familia, y aunque viaja mucho a los Estados Unidos por trabajo, no puede dejar de ir a visitar a “sus mujeres”. “Yo vivo solo aquí, medio escondido, pero frente al mar, aunque siempre estoy por Los Mina y en mi laboratorio, que es como le digo a mi estudio, trabajando”, dice sobre su vida personal.

Con su padre, aunque se separó de la familia cuando era niño, lleva una relacion estrecha. “No me gusta alejar a nadie de mi vida, así mismo es con la madre de mi hija, con quien llevo una buena amistad”.

Cuando no está creando música dice que pasa tiempo con sus amigos jugando baloncesto o billar, sus entretenciones favoritas, aunque también disfruta mucho de la playa y el cine.

Colaboraciones y proyectos
A “El Cata” se le ha visto cantar con exponentes internacionales como Lil John, Pitbull y más recientemente con la colombiana Shakira, quien le grabó cuatro de sus temas. Estas experiencias le han permitido darse a conocer en todo el mundo.

“Uno de los temas que grabé con Shakira será parte de su próxima produccion y ya le estamos dando los toques finales para que se esté escuchando cerca del mes de mayo”, dice.

También su equipo de trabajo, liderado por su mánager Juan Baldera, está en negociaciones con el equipo de la colombiana para ver la posibilidad de que él pueda presentarse en la apertura de algunos de los shows de su próxima gira internacional. “El Cata” tambien viene con nuevo disco, el que está pautado para lanzarse en junio. De esta producción tutulada “Adicto a ti” ya se escuchan los primeros sencillos: “Ella se va” y el que da nombre al álbum.

No comments:

Post a Comment