EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 23, 2010

LUIS ENRIQUE EMOCIONADO Y CON PLANES DE OTRO ALBUM

El salsero Luis Enrique aprovechará el impulso que ha tomado nuevamente su carrera para grabar una segunda producción discográfica pautada a llegar al mercado.

“Viene un disco nuevo, ya estamos recopilando el material y ya estoy escribiendo. Yo creo que estamos bastante adelantados. La idea es sacarlo en agosto”, abundó ayer el artista en entrevista telefónica desde Colombia.

Luis Enrique estaría elaborando su nuevo disco con los compositores y arreglistas que trabajaron la propuesta musical Ciclos, de la que se desprende el éxito Yo no sé mañana.

El mencionado disco marcó el que pudiera ser considerado el retorno musical del año. La propuesta le valió al artista nicaragüense privilegiadas posiciones en las listas de venta, radio y popularidad, y galardones como los Grammy y Premios Lo Nuestro.

El salsero, según adelantó, hará un paréntesis en su gira de conciertos para estar presente en la ceremonia de los Billboard Latino este próximo jueves en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. El vocalista tiene cuatro nominaciones.

“Llego el día antes de la ceremonia y me marcho el día después porque tenemos una presentación en República Dominicana con Ricardo Montaner y Sergio Vargas”, explicó el intérprete, quien también llevará su show a Panamá, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Tras una pausa de diez años, Luis Enrique ha descubierto que su música ha podido capturar también a los jóvenes. Admitió, además, que regresar luego de tantos años “ha sido todo un proceso”, dijo.

“El mercado ha cambiado. Me he encontrado, por dicha, que el público que me ha seguido toda la vida está presente, pero también he capturado un público nuevo, joven, que no me conocía. Niños de dos años me han pedido vídeos en mi página de Internet cantando la canción Yo no sé mañana”, narró emocionado.

Lucha por la salsa

El músico consideró, de otra parte, que aún queda mucho trecho por recorrer para que la salsa tenga un mejor espacio del que tiene en la industria de la música.

“Seguimos luchando para que la música de salsa tenga un espacio más importante dentro de la industria”, finalizó.

No comments:

Post a Comment