EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 6, 2010

ALEKS SYNTEK LE CONMUEVEN LOS TEMAS SOCIALES

El cantautor mexicano Aleks Syntek admitió que nunca se ha dejado embriagar por los deseos de fama.

A lo largo de su trayectoria, ha optado por mantener sus pies firmes en la tierra y, de paso, aprovechar su exposición como artista para hacerse eco de iniciativas a favor del medioambiente, en contra del maltrato a la mujer y que promuevan la disminución de la ascendente violencia de su natal México.

Igualmente, no se queda de brazos cruzados cuando ocurren fenómenos atmosféricos como el reciente paso de la tormenta Alex por el noreste de su país y las devastadoras inundaciones ocurridas en el mes de febrero. En su página www.alekssyntek.com.mx, el intérprete enlaza información de orientación al ciudadano.

Para contrarrestar estos problemas sociales, el artista está creando un espacio en su sitio web en el que vende vídeos y música inédita para que el 100 por ciento de los recaudos sea destinado a diversas causas.

“Con mi compañía de discos Mundo Lite Records, tengo cierta libertad para hacer una tienda online, donde voy a estar subiendo material inédito para recaudar fondos para causas importantes. Que si hubo una inundación, un terremoto, un desastre, de eso se trata. Es difícil hacerlo rápido (el material artístico), pero lo voy a hacer. En vez de que la gente compre discos piratas, que el dinero llega a criminales, invito a la gente a que el dinero llegue a quien lo necesita”, mencionó el cantante, quien inauguró también una tienda cuyos artículos, como libretas con papel reciclado y lámparas que ahorran energía, promueven la conservación del ambiente.

Otra de las problemáticas que ocupan la mente de Aleks Syntek es la violencia que se vive en México, donde el candidato favorito a la gobernación de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado, y la guerra entre narcotraficantes parece no tener fin.

“Me preocupa mucho ese proceso de la niñez. Creo que todos esos criminales violentos, que están causando un caos, fueron niños descuidados. Esos soldados que aprietan el gatillo en una guerra, lo más seguro, fueron niños maltratados. Debemos enfocarnos en los niños, que también podrán evitar que siga la violencia contra la mujer. Ya son demasiados focos rojos, demasiadas alertas. Tenemos que parar como humanidad y ver hacia dónde estamos caminando. Creo que los artistas tenemos mucha responsabilidad, porque somos un ejemplo”, puntualizó.

“En México estamos en una crisis social. Es casi una guerra civil, porque hay muchas bajas de ciudadanos. Hace 10 años, esto no pasaba. Pero, soy un hombre de fe y tengo esperanza. Soy de los que dice que no te salgas a mitad de la película, porque viene el final feliz”, añadió quien instó a las personas a no depender de los gobiernos para enderezar los árboles torcidos en nuestra sociedad.

Aleks Syntek se encuentra en Puerto Rico, para participar del evento MegaPalooza 2010 en Boquerón, donde además de sus conocidos temas Sexo, pudor y lágrimas e Intocable, interpretará composiciones de su último disco, Métodos de placer instantáneo.

No comments:

Post a Comment