Univision acordó pagar un millón de dólares para resolver acusaciones de que las radioemisoras de la compañía y sus empleados aceptaron pagos secretos en efectivo de un ex sello discográfico de Univision para reproducir con más frecuencia a los artistas de esa empresa musical.
La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia anunciaron acuerdos separados el lunes por la noche sobre los cargos relacionados con la llamada "payola" —pagos por reproducción y difusión masiva— con la empresa de medios en español Univision Communications Inc.
Las dos oficinas federales habían acusado a Univision Music, un sello discográfico en español, de haber sobornado entre 2002 y 2006 a los directores de programación de las estaciones propiedad de Univision Radio para que reprodujeran la música de ciertos artistas en español, sin revelar tales pagos al público.
En la industria musical de Estados Unidos, la payola es una práctica ilegal que consiste en ofrecer dinero u otros incentivos a una estación de radio o disc jockey con el fin de garantizar una difusión prominente de un disco o una pieza en particular.
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