Motivado por su fanatismo hacia la música romántica, Sexappeal lanza un nuevo proyecto de boleros y baladas, con el cual pretende satisfacer otros gustos musicales, esperando que tenga la misma aceptación que las canciones que ha interpretado desde sus inicios.
“Es un plan paralelo al de salsa. A través de este queremos rescatar los grandes temas de Oscar de León y Dimensión Latina. Pues se dieron a conocer a escala mundial por los boleros que interpretaron, pero, a d e m á s , siempre he sido un seguidor de los grandes boleristas salseros, como Héctor Lavoe e Ismael Miranda”, comentó el artista.
Asegura que ya ha interpretado algunas de esas canciones en actividades privadas y han sido bien acogidas por la gente. Para la nueva propuesta, Sexappeal cambió su imagen.
Ahora viste de smoking por entender que el bolero es un género que denota elegancia. “Hay que vestirse acorde a lo que se está haciendo”, expresó el intérprete de “La llorona”.
Acerca de sus colegas
Para Antonio Rodríguez, nombre verdadero de Sexappeal, los músicos dominicanos no avanzan artísticamente por la mezquindad que les arropa, pues, como él mismo explica: “Lamentablemente, aquí cuando alguien está sacando la cabeza, el otro le pone el pie para que se caiga. No somos como los boricuas, que uno canta y el otro le hace el coro”.
El salsero, quien además es percusionista, entiende que esas acciones están vinculadas con la formación familiar, pues considera que los mejores valores se ofrecen en el hogar.
Actualmente, Sexappeal también trabaja en su nuevo disco de salsa, el cual pretende lanzar a finales de agosto o principios de septiembre.
“¿Por qué vienes?”, “Todo se lo debo a él” y “Esta noche” son algunos de los temas que formarán parte de la nueva producción, que todavía no tiene nombre.
OTROS DETALLES SOBRE EL ARTISTA
EN FAMILIA: El salsero confiesa que, aunque le ha ido muy bien en su carrera artística y admite que la suerte ha sido una de sus mejores compañías, su padre siempre quiso que él vistiera un uniforme y estuviera en las filas de la guardia.
“Mi papá quería que yo fuera cadete de la Marina, pues él era oficial de esa institución. Pero la música era lo mío, arropaba todos mis adentros”, comenta entre risas él orgulloso padre de 4 hijas.
Recuerda que el deseo de su padre, de verlo formar parte de los cuerpos castrenses, era tan grande que “una vez me dijo: si lo que quieres es ser artista, entra a la orquesta de la Marina. Él quería que fuera guardia de cualquier forma”.
Pero Sexappeal agregó que luego de haber iniciado su carrera recibió todo el apoyo de su padre.
El artista también comenta que sus hijas tienen aptitudes artísticas. “A nadie debería sorprenderle si un día yo aparezco cantando con mi hija mayor, a ella de verdad le gusta la música, parece que heredó de mí la vena artistica”, dice acerca de su hija, quien varias veces lo ha acompañado en actividades públicas y estuvo con él en la última edición de los Premios Casandra, cuando recibió el galardón de “Salsero del Año”.
No comments:
Post a Comment