El destacado trompetista y arreglista puertorriqueño, Luis Perico Ortiz, se integrará a la New Mexico Symphony Orchestra, dirigida por su compatriota, el Maestro Guillermo Figueroa, como parte de la temporada Pop de la orquesta dedicada a los géneros Latin Jazz y la Salsa.
La velada musical será el próximo 13 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche en el Popejoy Hall en Albuquerque, New Mexico.
Ortiz presentará parte del repertorio de sus grandes éxitos transformados en arreglos orquestales sinfónicos; misión que recayó en manos de otro puertorriqueño: el pianista Mariano Morales. “Obertura Festiva (Fantasía Tropical)”, “Saturday Night”, “Afro” y “IQué Viva La Salsa!” son algunos de esos temas.
Para este concierto sinfónico, “Perico” Ortiz estará acompañado de otros grandes músicos del patio: Luis Aquino (Trompeta), Paoli Mejías (Conga/Percusión), Javier Oquendo (Bongó/Campana), Carlos Sierra (Timbales), Pedro Pérez (Bajo) y Mariano Morales (Piano).
Como parte de su aportación musical, “Perico Ortiz y el resto de sus colegas ofrecerán una clase magistral el jueves, 11 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en la Universidad de New Mexico. Además, ofrecerán un pre-concierto ese mismo día a las 7:30 de la noche en el Outpost Performance Space.
Luis “Perico” está celebrando sus 50 años como músico y embajador de la cultura puertorriqueña. Fue alumno del Conservatorio de Música, bajo la tutela del Maestro Pablo Casals y graduado de la Primera Clase del Programa Académico Musical de las Escuelas Libres de Música (1966-Proyecto de Ernesto Ramos Antonini). Ejerció como Maestro y Artista en Residencia del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Ortiz ha experimentado, a través de su carrera musical, con los ritmos clásicos, el jazz, el tropical y el rock, entre otros.
No comments:
Post a Comment