EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 4, 2010

HOMENAJEADO JUAN GABRIEL EN UN LIBRO DE POETAS.

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel es objeto de un tributo poético en el libro "Querido", en el que han participado una veintena de autores, según publica ayer el diario mexicano Milenio.

"Lo vemos desde la admiración, finalmente es una figura insoslayable de la cultura mexicana", indicó uno de los poetas, Luis Felipe Fabre, sobre el llamado "Divo de Juárez".

"Juanga" ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y es una de las voces consagradas de Iberoamérica, con clásicos como "Amor eterno" y "Querida".

Compositor de cerca de mil canciones, el ídolo ha ofrecido 8.000 conciertos en sus cuatro décadas sobre las tablas. Poseedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, recibió en 2009 el Grammy Latino a la Persona del Año.

Su particular carácter, parejo a su genio y talento para la canción, le ha llevado a levantar tanto iras como pasiones a su paso, tanto entre el público como en la comunidad artística.

Los impulsores de la iniciativa, entre los cuales hay tanto poetas veteranos como nuevos valores (Inti García Santamarina, Maricela Guerrero y Pablo Soler Frost, entre otros), planean una edición de 2.000 ejemplares.

La intención, de acuerdo a quien encabeza el proyecto, Antonio Calera Grobet, es regalar el volumen a bibliotecas públicas y lectores.

"Siento que a la altura de (el Nobel de Literatura) Octavio Paz y de (el compositor) José Alfredo Jiménez está Juan Gabriel", afirmó Calera Grobet, de Mantarraya Ediciones.

No comments:

Post a Comment