EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 15, 2010

MAX AGENDE MAS QUE EL BAJISTA DE AVENTURA

Max Agende vino, pero no a tocar el bajo con sus compañeros de Aventura, sino para presentar su nuevo proyecto musical y dar a conocer un poco más el apoyo que ofrecerá a jóvenes artistas nacionales con su productora MaxMusik.

Esto claro, no quiere decir que haya decidido separarse de la agrupación que interpreta “Mi corazoncito”, “Hermanita” y “Dile al amor”.

Es solo que mientras se toma un receso del popular grupo de bachata, Max ha decidido soltar las riendas de sus inquietudes artísticas, en lugar de sentarse mientras retoma el trabajo del grupo.

Consciente de que en nuestro país hay mucho talento que no tiene la manera de canalizar bien sus aspiraciones, Max, quien conoce el negocio de la música y además tiene los contactos, planea dar una mano y desde ya trabaja con Mozart La Para, Soprano y Milka, la más dura.

Es precisamente esta última la primera en que trabajará. “Hay que hacerlo bien, cuidar la lírica, me gusta el color de su voz y tiene buena imagen”, comentó Max, luego de su actuación en el programa “Divertido con Jochy”, el pasado sábado.

Esto es lo que piensa hacer en el futuro con los artistas que pasen por sus manos, ya que tiene las intenciones, los recursos, la creatividad y los contactos para hacer que la música urbana local se internacionalice. “Hay que ir paso a paso, elegir las canciones, grabar en estudio de calidad”, dijo el joven músico.

Invitado especial en la sección “Primera televisión” del espacio que se transmite a través de Telesistema, canal 11, el joven músico interpretó varios de los temas que contendrá el disco que pretende lanzar en febrero o marzo del año que viene y del que promociona “Rockero”, un merengue urbano fusionado con ritmos norteamericanos y en el que se ha hecho acompañar de Miguel y Jon Q.

Cualquiera pensaría que el rock pudiera resultar ajeno a Max, quien se ha dado a conocer en una banda de bachata fusionada con Rhythm & Blues, pop y Hip Hop, pero la primera agrupación que formó era de música alternativa.

“Si me gusta un ritmo, lo hago”, comentó Max y recordó que en ese entonces realizaba, junto a su hermano Lenny, covers de bandas estadounidenses como Nirvana, Greenday y Pearl Jam.

Después de esta experiencia rockera es que se pasan a la bachata, con una agrupación que ha sido capaz de atraer a un público joven a un ritmo que tuvo unos inicios marginales.

Pero él no es el único de Aventura que decide realiar algún proyecto en paralelo. Henry ha producido para otras agrupaciones como Los rompecorazones, una banda de bachata moderna que lanzó hace unos años y Romeo no descarta realizar un disco en solitario.

Junto a Henry, Lenny y Romeo, Max tiene planes de llevar sus éxitos de Aventura al Choliseo los días 3 y 4 de diciembre. Para el año entrante visitarán Europa y Centroamérica terminando sus compromisos en marzo o abril, tiempo en el que según dijo se dedicarán a la realización de un nuevo disco del grupo.

LOS PLANES DEL GRUPO
Max Agende presentó su proyecto musical en el programa “Divertido con Jochy”, en el que, además de interpretar tres temas, conversó con Jochy Santos.

En la entrevista, el bajista de Aventura descartó una posible separación y dio a conocer algunos de los futuros planes de la agrupación de bachata más internacional de nuestro país.

No comments:

Post a Comment