EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 6, 2010

ELVIS CRESPO REGRESA MAS INDESTRUCTIBLE QUE NUNCA



¿Elvis Crespo, un superhéroe? Ese es el concepto que el merenguero puertorriqueño quiere presentar con su séptimo álbum de estudio, "Indestructible", que sale a la venta el 14 de diciembre y para el cual visualizó una carátula con la estética de los cómics.

El cantante dijo que buscó renovar su sonido y su propuesta para atraer a un público más joven y demostrar que su publicitado incidente en un avión, en el que fue arrestado por supuestamente masturbarse en su asiento, es un hecho del pasado por el que no se le debe juzgar.

Crespo, quien admiraba de pequeño a Aquaman y Superman, dijo que como parte de este nuevo proyecto se despojó de la larga melena que por años fue parte fundamental de su estilo.

"El concepto general es el de un superhéroe indestructible. ¡Un 'Merengue Man' que va a combatir la tristeza a través de la música! Estoy bien, bien entusiasmado con este lanzamiento. Va a ser un palo", señaló en una entrevista reciente con la AP en la capital mexicana, donde promocionó el material.

El ganador de un Grammy y un Latin Grammy contó que para realizar el álbum se preparó con un viaje a República Dominicana para tener una idea de "qué es lo que está pegao'" y se encontró con lo que allí llaman merengue-mambo o merengue-urbano, que se distingue por un sonido más bailable y atrevido, pero con letras "algo agresivas".

"Y está bien, yo te lo bailo, pero yo no quería proyectar eso en este momento de mi carrera y dije, 'OK, vamos a coger esos patrones rítmicos y vamos a añadirle romanticismo, vamos a añadirle melodías pegajosas, pero con una base romántica'. Porque el amor es universal", afirmó.

"Yo pienso que por eso el amor debe ser la base de mis canciones y con poco decir mucho. Esa ha sido la clave de mi éxito", añadió orgulloso el intérprete de "Suavemente", única canción en español que eligieron los astronautas del transbordador Discovery para escuchar durante una misión en el 2006.

Para "Indestructible", Crespo también contó con la colaboración de sus ahijados musicales, los integrantes del grupo Zone D' Tambora, quienes le acompañan en el tema "Quince inviernos".

El cambio en su estilo responde además a una nueva era que vive el merengue, con una renovada amplia difusión en las emisoras de radio, aunque Crespo dice que nunca dudó que el género regresaría con fuerza porque la gente "nunca dejó de bailarlo".

"Es que hay un renacer, ¡totalmente! Ya se siente. Mira a figuras como Shakira grabando merengue. Mira el éxito de Aventura, que tocan bachata pero la bachata y el merengue son primos hermanos y eso le sumó al nuevo movimiento de música tropical y ahora se encuentra muy bien", afirmó. Durante el bajón de mediados de los 90, él no se quedó a dormirse en las pajas.

"Eso fue un obstáculo que en cierto modo fue necesario porque a mí me empujó a prepararme, a estar en una búsqueda, a crecer como artista, como músico ... Uno aprende más en la dificultad y yo le busqué la bendición oculta", relató.

Sobre el incidente del avión, ocurrido durante un vuelo comercial entre Houston y Miami y en el que una pasajera lo acusó de masturbarse a su lado, no quiso abundar, pero destacó que tuvo una influencia en esta nueva propuesta.

"No voy a mentirte. Claro (que influyó). Yo pienso que eso me dio mucha fuerza a mí y a mi equipo de trabajo y a mi música. Eso me motivó tanto que me sentí indestructible en el estudio. Sentí mi sonido más fuerte que nunca", declaró con una sonrisa a flor de labios.

Dijo que en el fondo no es muy distinto al resto de la gente, con la diferencia de que en su caso el público se entera de muchas de las cosas que le pasan.

Las críticas y las burlas que se multiplicaron en las redes sociales a través de chistes y videos no le molestan porque, a su juicio, hasta "Jesucristo fue burlado... y que yo le despierte la creatividad a otros eso para mí es waaa, ¡un privilegio!", dijo estallando en risas. "Hoy estoy viviendo un momento maravilloso en el que Dios y el universo me permiten caminar, me permiten respirar y hacer lo que me gusta y me apasiona".

A largo plazo se visualiza como un "viejito sabroso" que seguirá vinculado a la música, componiendo temas, produciendo discos para otros artistas y quizás hasta escribiendo guiones de películas o animando su propio programa nocturno de entrevistas. "Yo tengo mucho planes, esto está empezando".

No comments:

Post a Comment