EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 10, 2011

JOHNNY CRUZ PRESENTA A PAQUITIN SOTO "MEXICO & PUERTO RICO EN UN SOLO CORAZON"

Francisco “Paquitín” Soto regresa a son de salsa y mariachi

Es considerado como uno de los boleristas puertorriqueños más destacados. Inició su carrera de la mano de Felipe Rodríguez, fue miembro del Trío San Juan y fue contratado por el grupo Los Panchos en 1975, aunque nunca pudo tocar con ellos porque le dio un infarto cardiaco que se lo impidió.

El arecibeño Francisco “Paquitín” Soto puede presumir de su historial artístico, pero más puede hacerlo de su voz, la cual mantiene intacta a sus más de 70 años de edad. Luego de cinco años sin grabar, Paquitín Soto sorprende en su regreso musical con el trabajo sonoro "México y Puerto Rico Unidos En Un Solo Corazón", en el que canta con mariachi por primera vez.

El artista narró en entrevista telefónica desde la ciudad de Nueva York, donde reside, que el responsable de que volviera a los estudios de grabación fue el productor Johnny Cruz, mejor conocido como “el Señor Timbal”.

“Ese muchacho me metió aun cuando yo le decía que ya no cantaba, pero él ha logrado que yo haga lo que nunca pensé: cantar con mariachi y cantar salsa”, destacó.

Y es que Paquitín Soto también participó de un disco homenaje a Adalberto Santiago, en el que interpretó con el afamado salsero algunos temas, como Nadie se salva de la rumba, y el bolero Alma con alma.

“Nunca en mi vida pensé cantar salsa, pero ahora todos los salseros de Nueva York quieren grabar conmigo”, indicó el veterano artista, quien popularizó boleros como Novia mía y Amor chiquito.

El productor Johnny Cruz, por su parte, indicó que desde que el año pasado conoció a Soto en una actividad no tuvo la menor duda de que debía convencerlo para que volviera a grabar bajo su sello discográfico Tiffany Records Recording Studio.

“Para mí, él tiene una magia en su voz. Él es como el Frank Sinatra de Puerto Rico y lo admiro mucho... Creo que la importancia de que regrese a los estudios es para que estas nuevas generaciones conozcan lo que este caballero hizo en el pasado y lo que sigue haciendo, pues él tiene el privilegio de ser mayorcito y todavía seguir cantando en el mismo tono de voz”, señaló Cruz para luego agregar que el disco de mariachi saldrá al mercado a finales de enero, mientras que el de salsa, en marzo.

No se imagina su vida de otra manera que no sea acompañado de la música romántica. Quizás por eso, Paquitín Soto expresa sin duda que la música de trío “jamás morirá”.

“Podrán venir 20 mil ritmos diferentes, estar un ratito y después goodbye, pero la música romántica sobrevive a todo. Al que no le guste, sencillamente es un muerto en vida”.

No comments:

Post a Comment