EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 14, 2011

CRISTIAN CASTRO QUIERE RENDIRLE TRIBUTO AL CARIBE AL RITMO DE MERENGUE, SALSA & BACHATA



Cristian Castro, afamado artista mexicano, tiene en carpeta grabar pronto un disco tropical que ya tiene nombre: "Tributo al Caribe”.

Castro, quien el pasado viernes, y mañana, sábado, presento dos conciertos en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, reveló que en el nuevo álbum se incluirán merengue, bachata y salsa.

"Ya incluso he tenido conversación con Henry, del Grupo Aventura; con Fernando Villalona y Chichí Peralta", adelantó el artista mexicano.

Declaró que tiene en agenda acercarse a Juan Luis Guerra, cantautor y líder del grupo 4-40..."con Juan Luis quiero hablar de este proyecto tropical", agregó Castro en una conferencia de prensa para hablar de sus dos presentaciones.

Precisó que “este disco que voy a hacer en vivo, voy a incluir mi amor al Caribe y quiero invitar a muchos dominicanos que quiero anunciarlos aquí. No sé cuántos pueda incluir, pero ya tengo acercamiento con Henry, de Aventura, con quien me junté en Nueva York".

Según Castro, está "muy cerca" de los integrantes de Aventura a quienes, reveló, "les propuse hacer salsa y bachata. Aquí en República Dominicana tengo buenos amigos que quiero mucho, como lo es Fernando Villalona, un artista muy clásico que deseo esté en el disco".

De otra parte, Castro dijo que tiene en proyecto una producción -entre México y Argentina- que busca llevarlo al cine.

"Es decir, está en pie en estos momentos una película que tengo en la mira...es un proyecto algo ambicioso. Quiero probar en el cine. Estoy emocionadísimo con eso, verme ahí, en la pantalla grande, eso sería genial, porque también me darían la oportunidad de cantar, así que esperemos porque esta idea se pueda realizar", argumentó el artista.

En términos personales, Castro se siente muy agradecido del "apoyo que ha recibido del público en los momentos difíciles, como cuando de manera impulsiva tuvo que definir su destino matrimonial que lo llevó al divorcio.

Sobre sus rompimientos (matrimoniales) Castro no vaciló en responder preguntas de los periodistas...y dijo que "mis divorcios fueron seguiditos, momentos muy tormentosos, esos son los detalles de ser artista, ser impulsivo, errores personales que cuestan mucho, pero siento que la gente sigue confiando en mi voz, porque además me dieron permiso para caer y volver a levantarme".

Castro fue a Santo Domingo para realizar sus dos únicas presentaciones acompañado de una orquesta de 26 músicos y otros 12 instrumentistas que se le suman en el país.

Aseguró que en la actualidad se encuentra "más tranquilo, más relajado y sereno" que en aquellos años en que sentía la necesidad de disfrutar de mujeres y salir de rumba..."esos son tiempos que con los años me han motivado a vivir más concentrado en las cosas que tienen valor en la vida".

Se le preguntó su opinión con relación al "destape" de algunos artistas que últimamente se han confesado homosexuales (el sonado caso del puertorriqueño Ricky Martin) y y respondió que "en estos días pues es lo mejor que puede hacer una persona, reconciliarse consigo mismo y no vivir engañado, porque si esa es la decisión de cada cual, pues la felicidad es lo más importante en estos casos".

Castro reveló que está soltero..."acabo de terminar una relación sentimental", por lo que para el día de San Valentín espero poquísimas llamadas de felicitaciones".

Sostuvo que el éxito que ha tenido con el disco Viva el Príncipe "obligará la grabación de una segunda parte, con otras canciones que se grabaron, pero que no fueron incluidas en la primera edición, de canciones que a lo mejor no se conocen en República Dominicana, Puerto Rico ni en España, "pero que en México gozaron de una popularidad importante".

Castro declaró que espera producir dos, tres o quizás cuatro álbumes sobre un homenaje a su paisano cantante José José. Esos álbumes, obviamente, se producirán en la voz de Cristian Castro..."es por lo menos mi gran deseo".

Sin embargo, dijo que antes de volver a los estudios para lo que sería Viva el Príncipe, parte II, quiere rendir tributo a los ritmos del Caribe, es decir, al merengue, la salsa y la bachata..."pero también quién sabe si hasta el reggaetón".

No comments:

Post a Comment