EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 4, 2011

JUANCHO EX-INTEGRANDE DEL GRUPO KARIS SE LANZA COMO SOLISTA



En las agrupaciones de merengue Karís y Grupomanía se dio a conocer como Juan Luis ahora que debuta como solista lo hace bajo su apodo “Juancho” y con la meta de cautivar al público en general con un estilo urbano tropical.

Juancho, quien lleva dos años y medio alejado del ojo público tras haberse mudado a Nueva York, siente que ahora es su momento para lanzarse como solista bajo su propio sello discográfico Pump it Up Entertainment.

“Me siento como cuando empecé en Karís. No dormí anoche (el martes pensando en las entrevistas con los medios) porque esta vez lo estoy haciendo todo para mí. Estoy dándole el 100 por ciento, como lo he dado en los grupos que he estado, pero ahora como que me estoy viviendo la película”, dice.

El cantante y compositor que promociona el sencillo Píllala, se dio a conocer en el género del merengue cuando perteneció al grupo Karís junto con Raúl Armando del Valle, Richard Nivar y Tito Bonilla.

Luego, estuvo en el conjunto Blanco y Negro de Elvis Crespo, y en Grupomanía. Con Karis repitió hace dos años y medio, bajo el nombre Los fantásticos y el sello discográfico de Pina Records.

“Quiero ser yo, porque no tuve la oportunidad en estas agrupaciones de expresar lo que yo quería porque no era el dueño y éramos cuatro mentes diferentes. Aquí estoy siendo yo en todos los aspectos porque, si siento un tema, no lo tengo que consultar con nadie y lo grabo”, revela a Primera Hora.

De tener que grabar un rock o pop, lo haría sin alejarse del sabor tropical que tanto le gusta.

Juan Luis Guzmán, su nombre de pila, indica que “yo respaldo a mi género y es el género con el que gracias a Dios he podido mantener a mis cachorritos (sus cuatro hijos)”.

En cuanto a la canción Píllala, que trata de la chica que va a la discoteca a pasarla bien y el chico está pendiente de ella, desea grabar dos versiones: una en merengue y otra en reguetón. El reguetonero Julio Voltio es una opción que no descarta con quien colaborar.

De su disco En el barrio me dicen, que saldrá a la venta en abril, el segundo corte en promoción será Todo es posible, que trata del amor verdadero y con el que quiere establecer que su música será variada sin perder la esencia del merengue.

“Este corte es la otra cara de Juancho. Soy una caja de sentimientos. La mayoría de mis canciones son dedicadas al amor. Mi producción será variada y voy a cantar lo que yo sienta. Soy un jilguero, un cantor de la montaña y hasta trova escucharán porque soy trovador de un barrio en Guayama, de donde salieron los Sanabria”, expone el artista.

Para sus presentaciones le acompañará una banda en directo con la que ya se presentó solo en un evento en la discoteca Jet Club en Cabo Rojo (Puerto Rico) que se realizó en octubre. En esa ocasión pudo interpretar los temas Píllala, Mambo discoteca y Todo es posible, que estarán en su álbum En el barrio me dicen, y Bandolera, que es un éxito del que fue parte en Karís.

En esta etapa que se encuentra, confiesa que “a veces temo un poco porque estoy debutando no sólo como artista, sino como disquero. A veces digo: ‘Dios mío, qué hago si me quedo sin gasolina’. En el trayecto tengo que agradecerle a Él porque cuando pienso que peor están las cosas aparece lo que necesito”.

No comments:

Post a Comment