La agrupación Esencia presentó ayer su nueva producción discográfica
La Orquesta Ponceña Esencia se destaca por el sonido de la bomba y la plena, pero para su nueva producción discográfica decidieron extender su oferta musical con la colaboración de algunos veteranos salseros, entre los cuales se encuentran José Alberto “el Canario”, Moncho Rivera y Luisito Carrión.
Así lo dejó saber ayer durante una conferencia de prensa el líder de la orquesta, Ángel “Papote” Alvarado.
“Nosotros reconocemos a la salsa como parte de nuestras raíces y por eso quisimos incluirla en esta producción”, manifestó Alvarado.
Aún más, para la grabación de este nuevo disco, que lleva por nombre Con la fuerza de un tren, Esencia reunió a un grupo de destacados músicos, como el pianista de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, los trombonistas Toñito Vázquez, Rafi Torres y Elliut Cintrón y el bongocero y cantante Tempo Alomar.
De hecho, Sotelo, en la conferencia de prensa de ayer, fue homenajeado por Papote Alvarado y la orquesta Esencia.
El líder de Esencia le hizo entrega a Sotelo de una placa en señal de admiración, pero, sobre todo, de agradecimiento por el apoyo ofrecido a la orquesta.
Según Papote Alvarado, la idea con el disco Con la fuerza del tren “era crear un producto que mantuviera la calidad musical de nuestros discos anteriores”.
La producción discográfica contiene 10 canciones, entre bomba, salsa y plena. Los temas Identidad, Bum bum, La cura, Pa’l bailador, Nadie me quita lo baila’o, Ella tiene melao, El día que yo me muera, Juré que no me iba a enamorar, Baila mi rosa, Amor sufrido y Pa’l bailador, completan el repertorio del disco que ya está disponible en las tiendas.
Antes del disco Con la fuerza del tren, Esencia grabó las producciones Sonaron los panderos, La verdad y De ayer y hoy raíces esenciales.
No comments:
Post a Comment