EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 16, 2011

QUE ES LO QUE A ESTADO PASANDO CON EL MUSICAL SPIDERMAN EN NUEVA YORK?

Después de un gasto de 70 millones de dólares y muchas angustias y tormentos, “Spider-Man: Turn Off the Dark” se salvó un poco gracias a un efecto especial que costó apenas unos dólares.

En el gran final de la nueva versión de la comedia musical, que se estrenó el martes por la noche, los nueve dobles de Spider-Man escalaron por todo el Teatro Foxwood y detonaron pequeñas bombas de papel que dispararon serpentinas sobre la audiencia.

Desde luego que otros espectáculos hacen variaciones del mismo truco, tirando purpurina o confeti. Pero a esta épica y trágica obra, le agregó un toque de ligereza y encanto al envolver a artistas y público en una telaraña de papel blanco.

No es casual que este truquito de baja tecnología se añadiera después de la salida de Julie Taymor, una directora visionaria cuya visión al parecer se nubló. ¿Le hubiera gustado este truco de fiesta o lo hubiera considerado de mal gusto? Es un toque de reconocimiento propio, algo que le faltaba a las versiones desanimadas y serias de Taymor. Esta presentación es más ligera y clara, aunque un poco menos compleja temáticamente.

No comments:

Post a Comment