EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 22, 2011

DOMINICANOS DEL BRONX CONSIDERAN UNA OFENSA A LA COMUNIDAD EN ELEGIR A LUIS JIMENEZ COMO REY DE LA PARADA DOMINICANA DEL BRONX

Nuevamente surgen las inquietudes de la Comunidad Dominicana del Bronx, de como la directiva elije los Reyes y Mariscales de la gran parada Dominicana a celebrarse el domingo 24 de julio 2011 encabezada por sus directivos Sr. Felipe Febles y la Sra. Rosa Ayala. Esta tradición, que fue fundada el 3 de mayo de 1989, ya lleva 22 años de celebraciones. Como bien dicen los representantes de la parada son 22 años de historia dedicados al servicio, superación social, cultural, económica y política que son la base esencial del desarrollo comunal.

A veces nos preguntamos si es por Nacionalidad, colaboración, ven tu o distinción a un gran dominicano por su aporte y labor durante sus años a favor de su comunidad, en especial de la Comunidad Dominicana.

Entendemos que la gran parada Dominicana es una parada latina que debe unificar a todas las comunidades del Bronx; pero si juzgamos por sus hechos, en que ha beneficiado Luis Jiménez a la Comunidad Dominicana del Bronx , que labor comunitaria a realizado en beneficio de una de las comunidades más pobre de la nación. Veremos: Colocar Musica? Hacer chistes de dobles sentido? Hacer satira de poco agrado? Palabras que a veces resultan de mal gusto? Y otras cosas menores!!! En definitiva nunca es visto nota de Luis Jimenez haciendo obras comunitarias en el Bronx.

Algunas personas nos comentan que en el pasado y presente inmediato, el Sr Luis Jiménez se ha creído el cuento de ser el Rey absoluto, al poder dirigir un popular programa de radio local, cuyo único aporte se enmarca en el bajo contenido de su mensaje, donde además no ha sabido ser muy laborioso con la Comunidad Dominicana y ahora sin ”Trono”, pretende que lo coronen en una comunidad a la que no le ha aportado nada positivo.

Otro caso en particular es el del popular Dj Alex Sensacion, considerado el más querido entre los Djs de la gran manzana, pero tampoco se le conoce ningún tipo de labor comunitaria en el olvidado Bronx, y sobre todo dentro de la comunidad Dominicana. Alex Sensation se identifica como un Colombiano Cosmopolitan, es decir abanderado de todos los pueblos latinos que residen en la ciudad de Nueva York. Eso no será suficiente si su labor comunitaria no es identificada. Todos nos identificamos con Alex a nivel musical y en su conducta de gran caballero muy diferente a Luis Jimenez entendemos que debe ser una voz más identificada no solo en lo musical, sino con acciones a favor de esta comunidad que tanto lo necesita, él posee todos los elementos para desde su tribuna musical poder convertirse en el verdadero Rey que todos deseamos. Confiamos en el cambio total de Alex con relacion a las comunidades que gozan con sus mezclas.

Conversamos con varias personas de la comunidad del Bronx en especial con el Asambleísta Nelson Castro e igual que los demás nos expreso preocupación la forma de ese tipo de elección que tiende a desconocer los verdaderos Dominicanos del Bronx y latinos que han trabajado y siguen trabajando a favor de nuestras comunidades y en especial de la Dominicana, donde contamos con personalidades de la talla de un Rev. Díaz, Congresista Serrano, Asambleísta Don Rivera, Lideres Electos, Profesores, Cuidadores de niños, Pastores, Sacerdotes y Ciudadanos comunes identificado con la Comunidad Dominicana y el Bronx. Ademas conversamos con Constantino de la Rosa y nos dijo: Los Dominicanos del Bronx consideran una ofensa a la Comunidad elegir a Luis Jimenez como Rey de la parada Dominicana a celebrarse el Domingo 24 de Julio,2011.

Quiero terminar diciendo que los Directivos que eligieron a este Rey sin corona al parecer están enviando un mal mensaje a la comunidad, es decir que según ellos al momento no existe un Dominicano merecedor de poder llevar con dignidad la Corona de la gran Parada Dominicana del Bronx.

Cortesia de: www.zabalaaldia.com

No comments:

Post a Comment