EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 26, 2011

JULITO ALVARADO & DE SUR A NORTE LANZAN NUEVO ALBUM CON INVITADOS

Dicen que el que persevera triunfa, y de eso sabe bastante Julito Alvarado, músico y director de la orquesta Del Sur al Norte, quien lanza su tercera producción discográfica titulada "Perseverancia". Se trata de un disco que, según describe, va por la línea de la salsa romántica, pero bailable.

“El disco es bastante variado porque cuenta con diversas fusiones. Hay salsa, bachata, bomba y música urbana”, explicó Alvarado.

La producción consta de 11 temas, entre los que se destacan la bomba urbana, con Boricuas unidos, que tiene la participación de Luisito Carrión y el reguetonero Julio Voltio; y la bachata, con Son para ti y Sin ti no tengo nada, en la que también participa Voltio y que será el primer sencillo que estrenará en las ondas radiales el 30 de agosto.

La mayoría de los temas que componen la nueva producción son románticos y fueron escritos por compositores de la talla de Rodolfo Barreras, Gustavo Márquez y José Andrés “Pepe” Ordás.

Sobre que un grupo básicamente salsero se haya lanzado a grabar una bachata, el músico confesó que “hacemos música para un público, no para complacernos a nosotros. No somos bachateros, pero lo hacemos con mucho respeto”.

Salsero de la mata

El reguetonero Julio Voltio admitió que él es cantante de reguetón, pero su música preferida es la salsa, incluso narró una anécdota curiosa.

“La salsa se escucha en todos lados. Cuando tú vas a otros países, lo que tú escuchas es a comer pasteles, a comer lechón. En Perú lo más que se escucha es salsa y ya yo he grabado salsa, como varios grupos y cantantes. Yo la salsa la llevo en mi sangre y en mi corazón”.

Voltio aseguró que su nuevo disco, El chamaco, saldrá pronto al mercado y que, sin lugar a dudas, contendrá al menos un número de salsa.

De paso, adelantó que piensa grabar un segundo álbum en el género de lo que él denominó salsatón.

No comments:

Post a Comment