EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 13, 2011

DOS PELICULAS CON EL MISMO TEMA?


Coincidencia o no, ha sucedido en muchas oportunidades que un mismo tema es tratado en dos películas con muy poco margen de tiempo entre una y otra.

Pareciera como si dos guionistas hubieran tenido la misma idea o si alguno de ellos le robara el tema al otro. Los últimos casos son “Friends with Benefits” y “No Strings Attached”.

En todos los casos, una de las dos versiones ha tenido mayor éxito, por distintas razones (actores más importantes, mejor tratamiento del tema, calidad del filme) pero la que se estrena primero, tiene mayores probabilidades de triunfar.

Sucedió en 1992, cuando el 500 aniversario del descubrimiento de América trajo consigo varias producciones entre ellas dos filmes: “Christopher Columbus: The Discovery”, de John Glen y “1492: Conquest of Paradise”, de Ridley Scott, llegaron a los cines con dos meses de distancia.

En 1994, Keanu Reeves y Jeff Bridges se enfrentaron a terroristas que gozaban con poner bombas en “Speed” (Jan de Bont) y “Blown Away” (Stephen Hopkins) respectivamente. La primera fue más exitosa, poniendo a Reeves y a Sandra Bullock en el mapa de las estrellas de Hollywood.

Un caso especial fue el de “Armaggedon” (Michael Bay) y “Deep Impact”, (Mimi Leder) que en 1998 llegaron con el mismo argumento: Un meteorito se estrellaría con la Tierra y un grupo de astronautas tienen la misión de volar hasta él y destruirlo.

Pese a lo original, exitosa y paradigmática que fue “El sexto sentido”, a solo un mes de su estreno llegaba “Stir of Echoes”. En esta, igual que en la primera, dirigida por M. Night Shyamalan, en la que Haley Joel Osment era auxiliado por Bruce Willis, Kevin Bacon también veía fantasmas.

AMIGOS CON BENEFICIOS’
Los últimos casos son “No Strings Attached”, de Ivan Reitman y “Friends With Benefits”, de Will Gluck, se han conocido en castellano en Santo Domingo como “Amigos con beneficios”. Tanto en la primera, estrenada en nuestras salas el pasado 10 de marzo, como en la segunda, que sigue en cartel y que llegó a los cines de aquí el 29 de septiembre, dos amigos deciden tener relaciones sexuales procurando no involucrarse sentimentalmente.

Pero, lo que pasa con las historias protagonizadas por los actores Ashton Kutcher y Natalie Portman, en una, y Mila Kunis y Justin Timberlake, en la otra, ha sucedido en reiteradas oportunidades.

No comments:

Post a Comment