Los productores australianos de un filme crítico de Irán manifestaron su consternación el martes por los reportes de que una actriz iraní fue sentenciada a un año en prisión y a recibir 90 latigazos por aparecer en la película.
Los reportes de la sentencia contra Marzieh Vafamehr se dieron a conocer el lunes en el sitio opositor en Internet Kalameh.com, aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte del gobierno.
El portal informó que Vafamehr fue arrestada en julio y que sus abogados apelaron la sentencia.
“My Tehran for Sale” (Mi Teherán a la venta) fue filmada en la capital iraní y critica las políticas de línea dura de la república islámica. El filme relata la historia de una joven actriz cuyo trabajo en el escenario está prohibido por las autoridades.
El filme fue producido por la empresa australiana Cyan Films y fue dirigida por el australiano-iraní Granaz Moussavi. En 2009 la película fue premiada en el Festival de Cine Adelaide que se realiza en Australia, pero está prohibida en Irán. El martes las productoras Julie Ryan y Kate Croser dijeron que estaban “profundamente impactadas y consternadas” por los reportes sobre la sentencia de Vafamehr.
No comments:
Post a Comment