EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 11, 2011

LAURA PAUSINI SE TOMA UN DESCANSO EN SU CARRERA Y RETORNA A SUS RAICES

La cantautora italiana Laura Pausini puso un freno a su acelerada vida por dos años.

Desde sus 18 años, ahora tiene 37, la cantante emprendió una vuelta por el mundo. Pero, con el paso del tiempo, la artista se dio cuenta de que en su memoria sólo había espacio para recuerdos de su faceta como cantante y muy pocos de su vida personal. Ese razonamiento provocó que se retirara temporeramente de los escenarios para vivir por dos años con su madre en Italia.

“Todo lo que pasó fue muy rápido, impresionante, frenético. Mi madre (Gianna) no quería que fuera cantante, pero me respetó, y dejó que lograra mi sueño. Al principio de mi carrera tenía 18 años, pero era como tener 12, porque era muy inmadura e ingenua. No comprendía lo importante que era tener una relación con mi madre. Regresé a mis orígenes porque no tengo tantas fotos ni vídeos de cuando era pequeña. Necesitaba ponerme en contacto con la realidad”, comentó la vocalista.

En esos dos años, la artista se expuso a vivencias cotidianas como hacer la fila en un supermercado o en un banco, gestiones que nunca había hecho. “Me sentía un poco estúpida de no conocer cosas, como planchar. Nunca había ido a un banco a pagar mis impuestos. En ese tiempo, si me pedían una foto, les decía que yo era Pausini, la cantante. En el supermercado me saludaban, pero respetaban mi espacio. Recuerdo que en el banco no querían que hiciera la fila y les dije que no. Quería saber lo que hace la gente que no viaja por el mundo”, añadió la baladista, quien bromeó con que prefiere a la cantante.

“Tengo atracción por la vida sencilla, pero soy muy mala en la casa. Después de estos años, las personas que admiro más son las amas de casa”, dijo quien retomará en diciembre sus giras con su disco Inédito.

La sencillez que le rodeó durante esos días es lo que quiere mantener junto con su novio, el músico Paolo Carta. La artista fue muy transparente al decir que en estos momentos no es prioridad casarse ni tener hijos. Explicó que su compañero no está divorciado, porque, en Italia, las parejas que deciden separarse tienen que esperar cinco años para iniciar el proceso de divorcio. “Faltan tres meses y, entonces, iniciará el proceso. Estoy acostumbrada a vivir sin estar casada. Para mí, es un papel. Verdaderamente no quiero rompimientos”, mencionó al comentar que su deseo de ser madre está intacto, pero reconoce que le “falta coraje para tomar la decisión”.

Laura Pausini confesó que es la primera vez que logra complementarse tan bien junto con alguien. Dijo que uno de los momentos que disfruta es cuando se levanta a las 3:00 de la madrugada con la letra de una canción en su mente. La dinámica de ese instante, en el que ella canta y él toca algún instrumento, le fascina. “Compongo sin tocar un instrumento, pero él toca 17. A veces, él continúa mis ideas y sale la canción. Es un momento muy íntimo, como hacer el amor. Nos encontramos sin haber dicho nada. Es muy bonito. Es la primera vez que vivo una relación con un músico que no tiene la ambición de ser un manejador ni quiere ser famoso. Ese principio me fascina”, dijo.

Su sencillo Bienvenido

El sencillo Bienvenido, del álbum Inédito, sirve para rendirle homenaje al cantante británico Phil Collins. “Es un homenaje a él y a la rítmica de los años 80”, mencionó quien anticipó que el disco contendrá las “baladas melancólicas” que distinguen su propuesta y temas optimistas.

La cantautora les dedica el sencillo a las personas auténticas. “He visto que mucha gente se viste igual, quieren ser famosos y dicen las mismas cosas. Tenemos miedo a la diferencia. Estoy muy cansada y con rabia de que haya tanta gente falsa, porque las veo todos los días. No lo soporto más”, mencionó.

El álbum estará a la venta el 15 de este mes. La gira iniciará el 22 de diciembre en Milán.

No comments:

Post a Comment