EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 9, 2011

LOS LATIN GRAMMY'S ARRANCAN CON SHAKIRA COMO LA PERSONA DEL AÑO

La Academia Latina de la Grabación rendirá hoy homenaje a la colombiana Shakira con la entrega del premio Persona del Año, un acto que servirá como preludio a los Grammy Latino, la gran ceremonia de la música en español que tendrá lugar el jueves en Las Vegas (Nevada).

La artista, siete veces ganadora de un premio Grammy Latino y dos Grammy, fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos. A sus 34 años se convierte en la persona más joven en recibir el premio.

El homenaje se llevará a cabo en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidos artistas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay, escenario donde la jornada siguiente tendrá lugar la entrega de la duodécima edición de los Grammy Latino.

Invitados
Los cantantes Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico, entre otros, serán los encargados del tributo a Shakira.

Todos ellos interpretarán populares canciones de la artista y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por la colombiana, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación.

“Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina”, dijo Shakira tras conocer la noticia.

Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año.

“Estamos honrados de rendir este homenaje a esta dinámica mujer con conciencia social, cuya insigne carrera ha llegado a tanta gente alrededor del mundo tanto musical como personalmente”, aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Devela estrella
Shakira develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañada de cientos de fanes que la recibieron entre gritos de alegría y banderas colombianas.

“Esto es increíble”, expresó la cantante y activista ante la multitud de personas y bailarines que se congregaron en el lugar. “Me gustaría agradecerles a todos ustedes”.

Relató que a los siete años paseó con su madre y una amiga de esta por el Paseo de la Fama, y que su progenitora le dijo: “Shaki, un día tú vas a tener tu estrella aquí”.

“Si alguien hubiera escuchado esa conversación hubieran pensado que estaba delirando”, expresó durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes sus padres.

Shakira, quien ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido millones de discos, recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y donado otros tantos para la educación de los más pobres, develó su estrella un día antes de ser homenajeada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.

Entre los éxitos de Shakira se encuentran temas como “Estoy aquí”, “La tortura”, “Hips Don’t Lie” y en 2010 puso voz a la canción de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, “Waka Waka”.

Shakira, fue nombrada asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

TRES NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY UN AÑO EXCELENTE

Shakira, que además de recibir este tributo especial cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy, es ganadora de siete Latin Grammy y de dos Grammy.

Este año su disco Sale el sol compite en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Pop de una Cantante Femenina, y su video Loca figura en el rubro de Mejor Video Musical Versión Corta.

Nacida en Barranquilla, uno de los puertos más importantes de Colombia en la costa del mar Caribe, Shakira reveló su talento artístico desde niña, cuando iba a la escuela primaria. A los ocho años comenzó a escribir canciones y a combinar sus raíces latinas y mediterráneas con sus bailes del vientre.

Sin embargo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll -su nombre completo- trascendió en la escena de la música internacional en los años 90, como cantante, compositora, bailarina, productora y compositora. Sus primeros éxitos masivos salieron del álbum ‘Pies descalzos’, que incluyó canciones como Estoy aquí y ‘Se quiere... se mata’, con las que encabezó las listas de popularidad de la revista Billboard en 1996.

Después de varios discos en español, se atrevió a grabar en inglés en el 2001 y lanzó Laundry Service, el álbum más vendido de toda su carrera, hasta el momento. En Fijación oral Vol 1, del 2005, incluyó el tema La tortura, a dúo con el cantante español Alejandro Sanz. A los 18 años, creó la Fundación Pies Descalzos, una organización benéfica que ofrece escuelas especiales con programas educativos y sociales a niños de escasos recursos.

Shakira, que es también embajadora de Buena Voluntad de Unicef, ayudó a fundar ALAS (América Latina en Acción Solidaria).

No comments:

Post a Comment