EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 5, 2011

TRIBUTO A TITE CURET MOTIVO A LALO RODRIGUEZ A LANZAR SU NUEVO DISCO

Cualquier novedad que ocurra en Puerto Rico en relación con la salsa, se riega como pólvora en cuestión de horas al resto del mundo, y las consecuencias no tardan en presentarse.

Al menos así fue que Lalo Rodríguez volvió a cargar su agenda con presentaciones en Colombia, Venezuela, México, República Dominicana y España, plazas que no pisaba desde hace un tiempo mientras seguía tocando en Nueva York.

Incluso, el auge que está teniendo, según cuenta, lo está motivando a desempolvar un disco que preparó hace cuatro años para por fin exponerlo en el mercado.

El salsero contó que lo han estado llamando para coordinar eventos desde que salió a la luz la información de que se había integrado a la filmación del documental “¡Sonó, sonó... Tite Curet!”, una producción de Rojo Chiringa para el Banco Popular de Puerto Rico.

“Esto me ha dado un impulso tremendo. Lo que pasa en el ambiente de la música tropical en Puerto Rico, de repente se enteran en todo el mundo y siguen surgiendo las llamadas”, contó la voz de “Devórame otra vez”.

“Estaba indeciso sobre si editar un material, unas canciones que tengo grabadas hace como cuatro años, pero lo más seguro es que el año que viene salga el proyecto”, añadió en la noche del jueves antes de la premier del programa.

Lalo cierra con broche de oro el especial, que se emitio por televisión el domingo 4 de diciembre, en compañía de los grupos de plena Truco & Zaperoko. El tema que les tocó fue “Sobre una tumba humilde”, del fallecido compositor puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso, a quien se dedica el documental, con los arreglos de José Lugo.

“Fue una bendición porque surgió a última hora. Ya estaba todo hecho y, de repente, a José Lugo se le ocurrió que yo cantara esa canción, me llamó, a la producción le encantó la idea, la preparamos, grabamos los visuales y se integró esta parte al documental sin ningún problema”, relató el intérprete, quien entonó plena y bomba por primera vez en esta versión de “Sobre una tumba humilde”.

“Fue gratificante, porque le rendimos honor a una persona tan grande que no nos dan las palabras para describirlo”, acotó.

En cuanto a su vida personal, aseguró que “está trabajando la situación” con su esposa, Wanda Torres, quien lo acusó el año pasado en un caso de violencia doméstica.

“No podemos vivir juntos por orden legal, pero estamos conversando, saliendo, y sanando las heridas poco a poco con la ayuda de Dios”, aseguró el cantante.

No comments:

Post a Comment