EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 21, 2011

VICTOR VICTOR NO QUIERE SER PARTE DE LAS ESTADISTICAS POR ESO LANZARA PARTE DE SU DISCOGRAFIA

En República Dominicana muchos músicos del pasado han tenido la desgracia de que sus discos no aparecen en las tiendas. Esto, combinado con el paso del tiempo y la natural llegada de nuevos artistas y nuevas audiencias, hace que importantes compositores, instrumentistas y cantantes queden en el olvido.

Esto es algo que preocupa a Víctor Víctor, y para que su obra no corra la misma suerte, ha decidido reeditar una parte de su discografía en una sola entrega de 10 álbumes, una colección limitada que incluye nueve CD desde 1992 hasta la fecha y no uno anterior a esta etapa.

Un artista forjado en los años que siguieron a la dictadura trujillista, tuvo la oportunidad de recibir la influencia del rock, la nueva ola, la música brasileña, el bolero.

Todo esto aderezado con la bachata, que conoció a los 12 ó 13 años, gracias a Lila, la señora que planchaba en su casa de Los Pepines, en Santiago de los Caballeros.

Así supo de bachateros como José Manuel Calderón, Inocencio Cruz y Rafael Encarnacion, entre otros.

Estos elementos son los que este autor mezclará para expresarse con un estilo propio.

Unas formas y maneras que pueden encontrarse en esta colección que pone a circular, y que supone para él un alto en el camino en el que mira al pasado de una carrera que inició profesionalmente hace precisamente 40 años, cuando grabó, a finales de 1971, su primer disco “El camino de los amantes”.

La colección de discos que reedita son los que realizó desde principios de la década 90, cuando inició una proyección internacional de la mano de Sony y BMG.

Pero su espíritu rebelde no se amoldó a las exigencias de estas disqueras.

“He preferido trabajar un poco más de cerca con la gente; eso es lo que me ha importado más en mí carrera”, expuso el cantautor, destacando que el hecho de haber sido “contestatario” toda su vida y que sabía que no se sentiría cómodo siendo una estrella famosa.

Según expresa Víctor Víc- tor, ha tenido preocupaciones sociales y políticas desde muy joven, le tocó vivir los años represivos del regímen de Joaquín Balaguer. Recordó como fue expulsado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde estudiaba Medicina, cuando junto a otros compañeros detuvo las clases por el asesinato del profesor Eladio Peña de la Rosa.

Hoy día se relaciona con grupos de luchas sociales como “La Revuelta”, a los que aconseja. “No quiero que cometan errores; pero tampoco les digo que no hagan nada”, sostiene y asegura confiar en el relevo artístico de la canción de autor en el país.

“VÍCTOR VÍCTOR X”

Álbumes

“Inspiraciones”, “Tu corazón”, “Un chín de veneno”, “Alma de barrio”, “Cajita de música”, “En son de felicidad” (con Francis Santana), “Verdinegro” (con Sonia Silvestre), “Pisando rayas”, “Rojo” y “Rosa”.

Carátulas
Las portadas de los discos ha sido realizada por el Taller Modafoca.

Video
En el primer cuarto del próximo año, Víctor Víctor realizará un video con la participación de colegas y amigos cantautores e intérpretes, quienes cantarán junto a él sus temas más conocidos.

También realizará dos entregas más de colecciones de un cancionero con el que espera sorprender a su público. Asimismo, grabará una producción con temas para acompañar las luchas sociales que se avecinan.

No comments:

Post a Comment