EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 13, 2012

CHUCHO VALDES EN CONCIERTO EN LA SALA DEL CARNEGIE HALL DE NYC

El renombrado pianista cubano Chucho Valdés y la cantante española Concha Buika se reencontrarán el 21 de enero en Nueva York para un concierto en el Carnegie Hall, que marca su primera presentación juntos en Estados Unidos.

El concierto será el retorno del músico cubano a la importante sala de conciertos, donde se presentó por última vez en 2000 y en la que debutó en 1978 junto al grupo Irakere, banda con la que comenzó a experimentar y fusionar los ritmos de la tradición afrocubana y con la que ganó su primer Grammy.

“Estoy muy contento de tocar en el Carnegie. Nueva York es un centro muy importante para la música”, dijo a Efe Valdés, que estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers en su gira por 20 ciudades de EE. UU., que concluirá a finales de febrero, para presentar su más reciente trabajo, “Chucho’s Steps”, ganador de un Grammy Latino en 2011.

“Será lindo” el concierto, aseguró el pianista, compositor y director de orquesta de 70 años, quien recordó que su última presentación en Nueva York fue en 2010 en el Lincoln Center.

Indicó que interpretará junto a su banda “una selección de lo mejor de ‘Chucho’s Steps’, dos temas del disco ‘El último trago’ que hice con Buika (en homenaje a la cantante Chavela Vargas) y un tema antológico de la era de Irakere”, su famosa “Misa negra”, que compuso en 1969.

No comments:

Post a Comment