Diego Torres dio el miércoles el "vamos" a la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un espectáculo de cerca de una hora y media de duración.
El cantante argentino repasó sus éxitos "Penélope", "Color esperanza" y "Tratar de estar mejor" y dedicó temas no sólo a sus compatriotas Luis Alberto Spinetta y Mercedes Soza, sino también a las víctimas del terremoto de febrero de 2010 en Chile.
Torres también se paseó por el estilo country con su tema "Bendito" y bromeó con el público de la Quinta Vergara, conocido como el "monstruo", desde que salió al escenario. La complicidad que generó con la gente hizo que los asistentes al festival insistieran ante los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez para que el cantante recibiera una antorcha de plata y luego una antorcha de oro.
"Es un placer estar en el festival, que me ha acompañado en distintas etapas de mi vida", dijo Torres. El artista se presentó en el escenario de la Quinta Vergara en 1996, 2003 y 2005.
Uno de los momentos más esperados de su actuación fue el homenaje al rockero Luis Alberto Spinetta. En recuerdo de este músico, Torres cantó "Muchacha ojos de papel", que el rockero compuso en 1969.
"El flaco querido venía mucho a Chile y todos estamos golpeados (con su partida)", señaló un emocionado Torres sobre el escenario.
La velada siguió con la llegada de la cantante andaluza Mala Rodríguez, quien acompañó a Torres con su rap. El artista cerró su participación en la Quinta con un tango llamado "Nostalgias".
Tras la presentación de Torres, comenzaron las competencias en la categoría folclórica e internacional. La velada culmina con uno de los conciertos más esperados por el público de la Quinta Vergara: la actuación del "Sol de México", Luis Miguel.
Cuando se dio a conocer que el consagrado cantante actuaría en la primera noche del festival, las entradas se agotaron en un día. Su presentación se espera para pasada la medianoche en Chile y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, de acuerdo a medios de prensa locales.
El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Salvatore Adamo, José Luis Perales, Morrissey, Marc Anthony y Luis Fonsi.
No comments:
Post a Comment