EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 15, 2012

EL ASESINO DE FACUNDO CABRAL ESTA EN LA CARCEL & LISTO PARA SER PROCESADO

El costarricense Alejandro Jiménez, acusado de ordenar el ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral en julio de 2011, fue recluido este miércoles en una cárcel de máxima seguridad en Guatemala y deberá comparecer el jueves ante la justicia.

Con las manos esposadas y fuertemente custodiado, Jiménez, alias ‘El Palidejo’, llegó a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca en la madrugada de este miércoles en un avión de la Policía de Colombia, donde fue capturado, constató un periodista de la AFP.

El costarricense, de 38 años, fue recibido en la pista aérea por el ministro del Interior, Mauricio López, y, tras ser informado de los cargos que se le imputan -homicidio e intento de asesinato-, fue llevado a la prisión Fraijanes I, 20 km al este de la capital, con seguridad redoblada de policías y militares.

La jueza Carolina González determinó que Jiménez rinda su primera declaración en una audiencia prevista a las 08H30 locales del jueves (14H30 GMT) ante el juzgado Quinto Penal.

“Soy inocente, hay mucha inocencia, mucha rabia y no sé de qué se me acusa”, dijo Jiménez brevemente a la prensa en la madrugada, cuando era llevado al penal.

DETALLES DEL VUELO DE COLOMBIA A GUATEMALA

EL VUELO que conducía desde Bogotá a Jiménez, expulsado por Colombia, salió una primera vez en la tarde del martes, pero regresó debido a que Costa Rica reclamó a Guatemala garantías de que no sería sentenciado a muerte.

EL AVIÓN volvió a partir de Colombia en la noche luego de que Guatemala dio la garantía, pues la pena capital, aunque está vigente, no se aplica desde 1998, por un vacío jurídico sobre la aplicación o no del indulto presidencial.

No comments:

Post a Comment