EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 19, 2012

INTEGRANTE DEL GRUPO MUSICAL CARTEL DE SINALOA FUE ASESINADO POR UN ATENTADO CONTRA LA AGRUPACION.



Un integrante de la agrupación musical Cártel de Sinaloa fue asesinado hoy a tiros por un grupo armado en el municipio de Navolato, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Varios hombres armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio particular en el poblado de San Pedro y abrieron fuego contra los integrantes del grupo de música norteña tradicional mexicana en momentos en que ensayaba, dijo a medios un agente policial.

En el ataque resultaron heridos Rodolfo Gómez Valenzuela, miembro del Cartel, que interpreta "narcocorridos", y su hermano Roberto Clemente, quien en el pasado también formó parte de la banda musical tocando la batería.

Los hermanos fueron trasladados a Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, para recibir atención médica.

"Rodolfo falleció minutos más tarde" en momentos en que era atendido, mientras que "Roberto Clemente quedó internado", añadió la fuente.

Los agentes policías ministeriales encontraron en el lugar del atentado al menos seis casquillos de arma calibre .45 milímetros.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.

Este es el segundo atentando que sufre la agrupación después de que el 26 de septiembre de 2009 fuera asesinado otro de sus integrantes, José Antonio Sánchez Velázquez.

El estado del noroeste de México es la cuna de los principales capos históricos y actuales del país, entre ellos Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del poderoso Cártel de Sinaloa o Pacífico y quien figura en la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.

Además de "El Chapo", en esa región nacieron también Ismael "el Mayo" Zambada, Juan Esparragoza "el Azul", los hermanos Arellano Félix (cartel de Tijuana) y los hermanos Beltrán Leyva, entre muchos otros.

Desde mayo de 2011 el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, prohibió mediante un decreto la interpretación de narcocorridos en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas, por considerar que dichos temas hacen apología de la violencia y del delito.

No comments:

Post a Comment