EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 28, 2012

RUBEN BLADES ES ACUSADO UNA VEZ MAS POR DIFAMACION POR MORGALO Y EL CASO SE VERA EN UNA CORTE DE APELACION

El 27 de febrero del 2012, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston determinó que un magistrado federal del Distrito de Puerto Rico abusó de su discreción al desestimar la demanda por difamación en contra del cantautor Rubén Blades. Con este fallo, el Tribunal de Apelaciones devuelve el caso de difamación de Robert Morgalo en contra de Rubén Blades en el Tribunal Federal en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Morgalo informó que el Tribunal de Distrito también desestimó todas sus demandas en una opinión fechada el 27 de diciembre del 2011, donde el Magistrado concluyó que Blades no tenía pruebas para demostrar que: 1) Morgalo fue partícipe de los contratos para el concierto Siembra; 2) que Morgalo actuó como agente tanto para Rubén Blades como para Rubén Blades Productions; y que 3) él mismo tenía una obligación pre-existente para con Rubén Blades. A su vez, el Magistrado determinó que no existía prueba para demostrar que Morgalo y/o MM&A manipularon y utilizaron el dicha corporativo en perjuicio de Blades.

El caso de difamación había sido desestimado en julio del 2010 debido a que en ese momento, el Magistrado que tenía el caso para aquel entonces encontró que Morgalo no había presentado sus respuestas a contestaciones a interrogatorios de manera oportuna y completa. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones no estuvo de acuerdo con ese dicho fallo declarando que “como cuestión de derecho, hallamos que partiendo de esa base y midiendo todos los factores pertinentes, la desestimación fue un abuso de discreción”.

Morgalo, en respuesta a los últimos acontecimientos en este caso declaró que “esta es una gran victoria para mí. Durante dos años mi caso en contra de Rubén Blades ha estado detenido mientras esperábamos el proceso de apelaciones. Ahora que el caso de difamación puede proceder, tendré mi día en corte y Rubén Blades tendrá que rendir cuentas por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona.”

El Tribunal de Distrito también le ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Robert Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada. Además, está pendiente ante el Tribunal de Distrito la decisión sobre si se le otorga a Robert Morgalo más de $79,000 en honorarios de abogado por haberse tenido que defender ante la demanda sin méritos en su contra. Morgalo declaró que, “ahora el expediente está limpio. No hay ninguna demanda en mi contra y mi demanda por difamación en contra de Rubén Blades procederá”. Los abogados Juan M. Frontera Suau e Israel O. Alicea Luciano, de Ufret & Frontera Law Firm, PSC representaron a Morgalo ante el Tribunal Federal y el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito.

Según Morgalo, los nuevos desarrollos en esta batalla legal, ponen a Rubén Blades en grandes aprietos, ya que todos los reclamos en contra de Morgalo han sido hallados sin fundamentos y sólo queda la reclamación de difamación en contra de Blades que pudiera costarle millones de dólares en daños.

No comments:

Post a Comment