EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 24, 2012

HARAN LA OBRA "JOHNNY VENTURA EL MUSICAL" & LO LLEVARAN AL TEATRO



Un musical sobre la vida del merenguero Johnny Ventura estará en los escenarios del país en los próximos meses.

La responsabilidad es del actor y dramaturgo Antonio Melenciano, quien escribió el texto del montaje luego de varias reuniones con Ventura en su casa, donde conversaron sobre el proyecto y ajustaron sus ideas.

“El hecho de que quieran hacer un musical sobre mi vida es un altísimo honor que agradezco infinitamente. Creo que de mi vida podría hacerse hasta una serie, por las tantas vertientes, ya que he sido una persona muy inquieta”, manifestó Ventura entre risas.

Melenciano en cambio, confiesa que realizar el musical toca su sensibilidad afro-caribeña.

 “Veo este musical como una hermosa aventura de un ser humano que es familiar para cada uno de nosotros, que crecimos escuchando su música contagiosa, viéndolo en la TV y dejándonos seducir por los encantos naturales de un hombre que sabe a tambora”, dijo Melenciano.

El encuentro entre Ventura y Melenciano se dio a raíz de que el merenguero fue junto a su esposa, Josefina, a ver el musical “I Love RD”, que en años anteriores montara Antonio en Bellas Artes con gran éxito de público y crítica.

“Le comenté sobre mi gran deseo de hacer un musical de su vida y el generosamente me atendió en su casa como el caballero que es, y ahí empezó nuestra conversación. Desde ese momento comenzaron las ideas a fluir. Es un proyecto hermoso, es como un viaje que haremos con grandes artistas del teatro musical, con el teatro, la danza y el canto como lenguajes de la escena”.

No comments:

Post a Comment