EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 11, 2012

FALLECIO AYER EN PUERTO RICO EL SALSERO JUNIOR GONZALEZ DE 63 AÑOS

Termina la función de Junior “Hommy” González

Junior “Hommy” González, quien fuera el cantante de la orquesta de Larry Harlow en la década de los 70, falleció ayer, jueves, a las 8:00 de la mañana por problemas con su páncreas.

El “Jíbaro de Coamo” murió en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan rodeado de sus hijos Arlene y Jonathan y de su amigo Héctor Rivera. Tenía 63 años de edad, los que cumplió el pasado 7 de mayo, según informó la mayor de sus cuatro hijos, Arlene González.

“Mi papá comenzó con un problema en el páncreas y de ahí le hicieron una cirugía en la que adquirió una bacteria. De ahí en adelante se le subió la bilirrubina, le bajaron las plaquetas y sus órganos comenzaron a fallar”, comunicó Arlene González.

La hija del intérprete de La cartera desconocía en la tarde de ayer los detalles de los actos fúnebres de su progenitor por una disputa con la compañera y manejadora del salsero, Ramonita Parra. Indicó que el deseo de ella y sus hermanos, Desna, Jonathan Adolfo y Joshua, es que su padre sea velado y enterrado en su pueblo natal de Coamo.

“No van ni cinco horas de la muerte de mi viejo y ya estoy buscando abogados porque tú sabes que él no era un hombre casado y nosotros, sus hijos, queremos enterrarlo en Coamo, pero tenemos gente molestándonos con los arreglos”, expresó Arlene González en referencia a Ramonita Parra.

“Esa mujer fue lo peor para mi padre y todavía no lo quiere dejar en paz. Estoy tratando de mantenerme en calma porque fui la que estuvo encargada del bienestar de mi padre. Lo que quiero es que mi viejo descanse. Esta persona ni siquiera vio a mi padre, no puede decir qué pasó y qué no pasó. Estamos buscando el apoyo de Puerto Rico y de la gente que quiso tanto a mi viejo; necesitamos la paz”, manifestó.

Agregó que en medio de la tristeza que la embarga ha tenido que asesorarse con abogados y no descartó llegar hasta los tribunales para “pelear por lo que nos corresponde”.

“El Jíbaro de Coamo”

La muerte de Junior González provocó ayer la tristeza en diversas figuras de la salsa que no dudaron en recordar al cantante. Ismael Miranda, expresó su pena ante el fallecimiento del artista, quien fue el que lo sustituyó como cantante en la orquesta de Larry Harlow. Miranda agregó que fue él quien recomendó a González como su sustituto, luego de verlo cantar en un club en Nueva York.

“Su manera de interpretar la música era única y tenía su propio estilo”, manifestó Miranda.

Junior González nació el 7 de mayo de 1949 en Coamo, Puerto Rico. A la edad de 20 años emigró a Nueva York, donde estudió música y se desarrolló como cantante. En 1973 se unió a la orquesta del “Judío Maravilloso”, Larry Harlow, inmediatamente, consiguió el respaldo del público con la primera ópera salsera Hommy. A este éxito, le siguieron los temas La cartera, No hay amigo y El paso de encarnación. A finales de los 70, luego de cuatro años con Harlow, Junior González decidió iniciar su carrera como solista, logrando nuevamente el respaldo del público con los discos Tiempo bueno y Our Latin Feeling. González grabó un álbum con Tito Puente en homenaje a Benny Moré, así como otro con Ismael Miranda. Entre las últimas cosas que realizó el vocalista figura el álbum Live at La Isla, que realizó para celebrar sus 35 años de carrera en la salsa.

Previo al lanzamiento de dicho disco, en el 2004, Junior González sufrió un accidente automovilístico que le lesionó las costillas y le perjudicó un pulmón, pero del que pudo recuperarse.

No comments:

Post a Comment