Houston, tenemos problemas. El salsero Luisito Ayala llamó “vil embustero” al empresario David Seilhamer luego que este último refutara su versión acerca del incidente que tuvo la Puerto Rican Power antes de ayer, domingo, cuando esta orquesta por poco se queda sin ofrecer el espectáculo que tenía pautado en Houston, Texas, para el Día de los Padres.
El líder de la agrupación y el dueño del club Mi Patria, donde finalmente el bailable ocurrió anoche, ofrecieron versiones encontradas ayer, lunes.
A través de su relacionista Emily Rivera, Ayala había expresado ayer que sus músicos se encontraban varados en Killeen, Texas, porque Seilhamer, quien es hijo del senador Larry Seilhamer, había incumplido su compromiso de ofrecerles transportación hasta Houston.
Pero según Seilhamer, el asunto de la movilización se había descartado después que Luisito Ayala pautara presentaciones en San Antonio y otras ciudades del estado de Texas, y no llegara directamente desde Puerto Rico, como era el plan original.
“El contrato nunca se firmó. A la larga, de todos modos, mi gente fue quien los llevó a Houston y el concierto se pudo dar. La orquesta estuvo excelente, de eso no tengo quejas”, manifestó el empresario.
“Él dice que tenía una gira en Texas, pues el señor Ayala tenía que entender que yo no era responsable de llevarlos a todos los lugares, solamente a Houston. Mis choferes los fueron a recoger el domingo a las 9:00 de la mañana y ellos dijeron que era muy temprano”, agregó Seilhamer.
El dueño de Mi Patria dijo que los problemas para la Puerto Rican Power se suscitaron porque Luisito Ayala fue detenido en San Antonio, donde supuestamente incumplió un contrato hace ocho años.
“Él tenía asuntos del pasado y ahora no es justo que esté usando el nombre de mi papá para hacer publicidad”, añadió Seilhamer.
El trompetista y director de la Puerto Rican Power desmintió esta declaración llamando al empresario “un vil embustero”.
“Todo lo que ha dicho es falso. La transportación sí está en el contrato. Él iba a pagarla por completo. Después él vino y cambió. Eso era responsabilidad de él. Él estaba y está mintiendo”, dijo Luisito Ayala.
En el contrato, adjunto a esta nota, se determina que “el contratante (David Seilhamer) tendrá que proveerle transporte aéreo o terrestre si fuera necesario en Texas”.
El director de la Puerto Rican Power dijo que había cancelado el show, pero Seilhamer siguió vendiendo boletos de entrada al punto de que se llenó, por lo que accedió a darlo.
Negó, además, que fuera detenido en San Antonio, aunque admitió que recibió una citación relacionada con una pugna legal iniciada en el 2004.
“No me arrestaron en ningún momento. En el club Old San Juan, en San Antonio, solamente me entregaron una citación. Eso se responderá por abogados porque esa parte ya se había aclarado y aprovecharon que estuvimos en Texas para revivirlo. Él quiere hacerme daño con eso y esto demuestra que es un vil embustero”, insistió Ayala.
“Eso no tuvo que ver nada con la situación del baile en Houston y cumplimos. Eso fue una cosa personal mía. Aquí el que incumple es el señor Seilhamer”, reiteró el trompetista.
No comments:
Post a Comment