EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 30, 2012

BUENA VISTA SOCIAL CLUB CON SU SON PONEN A BAILAR A PARIS

Acompañados por dos de sus históricas voces, Omara Portuondo y Elíades Ochoa, la orquesta Buena Vista Social Club ha puesto en pie, y bailando, esta noche a un abarrotado Circo Price de Madrid.

Buena Vista Social Club ha calentado a golpe de canciones al público del Price, que bulló en bailes y palmas tras la aparición, pasado el ecuador del concierto, de la ilustre diva cubana Omara Portuondo.

Con el cartel de “entradas agotadas” pendiendo del cristal de las taquillas, y con el murmullo de las súplicas en la cola de gente buscando una entrada sin dueño, ya se podía prever la gran expectación que los cubanos habían levantado. Y no decepcionaron.

Pasaban tan solo unos minutos de las 21.30 cuando los doce músicos de la banda salían al escenario. Buena Vista Social Club, orquesta formada por algunos de los músicos que tocaron en el célebre club homónimo de La Habana, se presentaban al público capitaneados por Jesús “Aguaje” Ramos, trombón y voz, que también ejerce de maestro de ceremonias.

“Aguaje”, tras presentar brevemente a la banda, dio paso al guitarrista y cantante Elíades Ochoa, que interpretó los dos primeros temas de la noche.

Vestido completamente de negro, sombrero incluido, el cubano arrancó con “El carretero” y continuó con “Estoy como nunca”, toda una declaración de intenciones: a sus 66 años, la guitarra de Ochoa sigue sonando tan bien como su voz.

No comments:

Post a Comment