EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 6, 2012

EL DOMINICANO MAFIO LE INJECTA UN POCO DE MERENGUE ELECTRONICO AL COLOMBIANO FONSECA



Para Fonseca, los 12 años que lleva en la música bien que han valido la pena. De la mano de una música que cada vez conquista más espacios: el vallenato, el joven cantautor es uno de los abanderados de la nueva onda de vallenateros, que le ha puesto toques modernos a esta música que ya no solo es de los colombianos, sino del mundo. En el 2002 comenzó su odisea por el mundo de la música y ha cosechado innumerables premios entre ellos Bilboard (2007), Grammy Latino (2006) y MTV (2006).

Tras su salida de Emi Music Colombia, firmó con Sony, y fue en 2011 cuando decidieron sacar al mercado su álbum “Ilusión”, del que promueve el primer sencillo “Eres mi sueño”. Fue con este tema que el intérprete de “Te mando flores” encontró unas manos que lo llevaron a conocer el género más dominicano: el merengue.

Se trata de Maffio, el joven productor y cantante de origen dominicano radicado en Estados Unidos con quien un día se juntó y mientras estaban en el estudio salió una combinación que puso a Fonseca ante un nuevo sonido.

“Estando con él, en el estudio, me quedaba mirándolo y yo me daba cuenta que él miraba mucho una foto, y yo le pregunté qué él miraba, y me enseñó la foto de su hija y ahí surgió la idea de este tema”, contó Maffio, el precursor de lo que él denomina como merengue electrónico.

Esta combinación de letras y sonido dio como resultado un merengue muy fresco que a los dos meses de su estreno ya había vendido más de 80 mil copias en Colombia y obteniendo 4 discos de platino por ello.

Con este tema el artista colombiano que hizo una visita al país hace unos años quiere volver a pisar suelo Dominicano y para eso se prepara.

Mientras, inició Fonseca Tours Ilusión que lo llevará a 15 ciudades de su natal Colombia y luego seguirá el recorrido por otras ciudades del mundo.

“Eres mi sueño” lo llevará de igual manera a la octava versión de los Premios Texas, que se realizarán el 2 de agosto próximo. Esta edición de los Premios será producida por la cadena Univisión Texas y será transmitida a todo Estados Unidos.

Fonseca, además de haber sido nominado a las categorías de “Artista Tropical” y “Artista Masculino”, interpretará su más reciente éxito ‘Eres mi sueño’ durante la gala de premiación.

Sin lugar a dudas que cada vez más artistas descubren el sabor del merengue y se sienten atraídos por el ritmo.

El artista colombiano ha sido invitado a hacer parte de las fechas centroamericanas del “Gigantes Tour”, que llevará a Chayanne, Marc Anthony y Marco Antonio Solís por más de 14 ciudades norteamericanas a partir de agosto.

No comments:

Post a Comment