EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 13, 2012

DESPUES DE 30 AÑO LA PUERTO RICO ALL STARS SE REUNE & SALEN DE GIRA

Luego de 30 años sin realizar una gira, la estelar agrupación de la salsa Puerto Rico All Stars se ha reunido para iniciar una serie de presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que marcarán un nuevo capítulo en su historia.

Conformada por 24 músicos de reconocidas orquestas como Fania All Stars, La Orquesta de Eddie Palmieri, El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, Puerto Rico All Stars es el equipo de las estrellas de la salsa boricua. La agrupación viajó a México para marcar su regreso a los escenarios y presentar a sus nuevos integrantes.

"Puerto Rico All Stars es una organización que tiene muchas dificultades para reunirse, debido a los compromisos que cada uno de sus integrantes tiene con sus proyectos, pero hay la mayor voluntad de que el público disfrute nuestro regreso tanto como lo disfrutamos nosotros", dijo el pianista Papo Lucca a The Associated Press, durante una entrevista realizada en la Ciudad de México.

"Este proyecto (Puerto Rico All Stars) goza de trayectoria, talento y una gran historia musical, cada uno de sus integrantes son gigantes en el escenario y queremos que las nuevas generaciones conozcan la salsa y la mantengan viva", añadió Lucca, que junto con su padre, Enrique "Quique" Lucca, fundó La Sonora Ponceña en la década de 1950.

Louis García dirige Puerto Rico All Stars, mientras que Papo Lucca está al piano y Paquito Guzmán, Domingo Quiñones, Luigi Texidor, Frankie Vázquez, Pedro Brull, Luisito Carrión, Deddie Romero y Darvel García le dan voz a las piezas.

La agrupación iniciaba su gira el viernes en el José Cuervo Salón de la capital mexicana, para luego viajar al estado de a Veracruz, en la costa este de México, donde participaron el sábado en el Festival Afrocaribeño. Sus presentaciones continuarían los próximos días en Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos.

Los álbumes del grupo "Puerto Rico All Stars", "Los Profesionales" y "Homenaje al Mesías" fueron lanzados entre 1977 y 1979. Su cuarto disco, "De Regreso", vio la luz en 1996.

No comments:

Post a Comment