EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 20, 2012

SHAKIRA ES DEMANDADA POR EX TRABAJADORES & SU ABOGADO ES DENUNCIADO POR ELLOS TAMBIEN

Dos ex empleados colombianos de Shakira presentaron una demanda contra la cantante en reclamo de un pago de indemnización laboral y a la vez su representante legal denunció al abogado de la interprete de "Rabiosa", "Loca" y "Waka Waka" por haber dicho que los trabajadores sólo querían extorsionar a su clienta.

La demanda laboral fue presentada el 17 de julio en un tribunal en Barcelona, España, donde ambos laboraron para la artista, quien pasa parte de su tiempo en esa ciudad de España.

La denuncia por injuria y calumnia contra de Ezequiel Camerine, abogado de Shakira, será presentada el próximo miércoles en Colombia si Camerine no se retracta de declaraciones a los medios indicando que los dos ex trabajadores querían en realidad extorsionar y difamar a Shakira divulgando datos sobre su vida privada, según los demandantes.

Ambas quejas fueron reveladas el viernes en Bogotá por el abogado colombiano Abelardo de la Espriella, en una conferencia de prensa en su oficina.

La oficina de prensa de Shakira en Colombia dijo en un correo electrónico a la AP que no haría comentarios sobre el caso.

De la Espriella dijo que sus clientes Divier Hernández, de 50 años, y su esposa Maritza Martínez, de 46 años, comenzaron a trabajar para la familia de Shakira en Colombia y se trasladaron con la cantante a Barcelona, donde Hernández era su chofer y cocinero y Martínez también cocinaba y limpiaba, entre otras tareas domésticas.

La pareja fue despedida en mayo y según el abogado después de más de 24 años de trabajo de Martínez y 11 de su esposo Hernández, ninguno de los dos recibió una indemnización o pago por años de servicio. El abogado agregó que durante todo el tiempo de trabajo de la pareja para la cantante no se formalizó un contrato laboral "ni han cotizado a la seguridad social... por lo que no tienen tras el despido cobertura social alguna".

La demanda de indemnización para la pareja se calcula en entre 130,000 y 190,000 euros (alrededor de 160,000 a 234,000 dólares), dijo el abogado.

De entrada, agregó el abogado, los ex trabajadores desean aclarar que "no hay video, no hay fotos. No hay nada... Los señores (demandantes) no tienen nada que decir de la señora Mebarak" (apellido de Shakira) o su vida privada, dijo el abogado.

Según una copia de la demanda de siete páginas presentada por el pago de indemnización, el 20 de mayo Shakira le pidió a Hernández que cocinara un pollo al horno a la una de la madrugada y cuando éste alegó que estaba laborando desde las 8:30 am la cantante replicó, "Así no me sirves para nada, lárgate de aquí".

Días después, asistentes de Shakira, según la copia divulgada por de la Espriella, intentaron que los trabajadores firmaran un documento de renuncia. Tras negarse, ambos fueron "puestos de patitas en la calle" el 31 de mayo pasado, de acuerdo con el texto de la demanda.

Añadió que ambos ex trabajadores, que tiene una hija de cinco años, regresaron a Colombia y esperan la resolución del pleito.

No comments:

Post a Comment