EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 27, 2012

EXITOSO EL CONCIERTO HISTORICO DE JUAN LUIS GUERRA & JUANES EN BROOKLYN, NY

La presentación de Juanes y Juan Luis Guerra no solo hizo historia por la donación y la multitud que acudió a respaldarlos el sábado, sino también porque este fue el primer concierto latino en el Barclays Center, en Brooklyn, que apenas abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con la presentación del rapero neoyorkino Jay Z, en concierto.

Ambos artistas cantaron en el mismo escenario sus éxitos y, a la vez, ayudaron a recaudar fondos para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Además, hicieron un donativo de 150 mil dólares a la Cruz Roja Estadounidense durante un encuentro con los medios de comunicación.

Juanes  explicó  que la decisión de aportar los fondos recaudados en el concierto a la Cruz Roja surgió de forma rápida y sin vacilaciones.

“Estuvimos muy preocupados la situación, que es más difícil de lo que puedan imaginar, y por eso en cuanto vimos la posibilidad de que este fuera un concierto para ayudar a la comunidad, entonces lo hablamos e inmediatamente tomamos la decisión de hacerlo; porque es también una forma de devolverle de alguna manera, a una comunidad que siempre nos ha dado muchísimo cariño”, comentó, mientras cientos de fanáticos les esperaban emocionados en el auditorio en el que se dieron cita miles de fieles seguidores.

Primero en subir
La primera parte del concierto estuvo a cargo de Juanes, quien mantuvo al público cantando sus canciones de principio a fin sin que menguara la energía en el auditorio. Luego de interpretar temas como Fotografía, Es por ti y La camisa negra, el artista colombiano llamó al escenario a Juan Luis, quien le acompañó en el tema Odio por amor (Tiempo de cambiar). Tras poco más de una hora de éxitos en la carrera de Juanes, múltiples banderas tricolor ondeaban  y un público eufórico recibió de pie a Juan Luis Guerra, durante una presentación en la que no solo brilló el autor de “El Niágara en bicicleta” y “Bachata rosa”, sino también cada uno de los músicos de su orquesta. 

La participación de Juan Luis dejó espacio para una presentación individual de los músicos que puso a vibrar el anfiteatro. El intérprete de “Burbujas de amor”, por su parte también invitó a Juanes a acompañarle a cantar “La calle”, un tema incluido en su disco “A son de Guerra”.

Palabras de Juanes
Previo al show, el cantante colombiano enfatizó una gran admiración y respeto por la trayectoria del cantautor dominicano, con quien espera tener otras presentaciones el próximo año.

“Juan Luis Guerra es un maestro de maestros y tener la oportunidad de trabajar con él en un disco y de subir al escenario juntos ha sido un honor gigante como músico y como artista. Trabajar con Guerra fue un proceso fantástico que me llenó de mucha inspiración y energía. Él (Guerra) es un gran artista y un ser humano extraordinario”, comentó entusiasmado Juanes, momentos antes de presentarse en el recién inaugurado Barclays Center, en el Brooklyn de la Gran Manzana.

El intérprete de “Fíjate bien” y de “Me enamora”, entre otros éxitos, tiene previsto viajar a Colombia esta misma semana para comenzar una gira que abarcará más de 10 ciudades.

No comments:

Post a Comment