Los Latin Grammy tendrán este año un atractivo adicional: las miradas no sólo estarán puestas en superastros como Juan Luis Guerra y Juanes. Por primera vez en la historia se pondrá a prueba una serie de cambios que incluyen el doble de nominados en las categorías generales para dar más oportunidades a artistas emergentes.
La gran pregunta es: ¿podrán mantenerse en el tiempo estos cambios implementados por la Academia Latina de la Grabación?
“Comenzamos a notar que en un par de años empezaríamos a caer en repeticiones, en premiar a los mismos nominados, a los mismos artistas fuertes. Y no hay nada malo en que ellos se lleven el Latin Grammy o el Grammy. Lo malo es que se quita oportunidades a los nuevos”, explicó el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr, cuando la institución reveló los cambios en mayo.
“Aquí estamos abriendo el número de nominados a diez ... para que más artistas tengan oportunidad de ser nominados y así construir un nombre”, señaló.
Lo cierto es que en la 13a edición de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el jueves en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, quedará a la vista si los cambios tienen un futuro auspicioso o si la Academia se verá obligada a dar marcha atrás, como sucedió con otras premiaciones que implementaron cambios similares que no perduraron, incluidos los premios Oscar del cine hace un par de años.
No comments:
Post a Comment