EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 5, 2013

FUNDACION CASANDRA DAMIRON LE QUIERE AGUAR LA FIESTA A LOS SOBERANOS

La Fundación Casandra Damirón, Inc. reclamó a la Cervecería Nacional Dominicana y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el derecho que, presuntamente, tiene respecto al nombre Premios Soberano.

Añadió que ambas entidades reconocerían a los artistas más destacados del 2012, el 9 de abril en el Teatro Nacional, con el citado nombre.

En el referido año, Acroarte y Cervecería acordaron no utilizar más el nombre de Premios Casandra, después de que las partes no arribaran a acuerdos para seguir explotando el mismo.

La Fundación lo estableció a través de una publicación pagada en varios diarios en la que, además, hacen de conocimiento público una certificación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), que establece el registro de la marca El Soberano pertenece a la Cervecería Nacional Dominicana, y que para su titularidad no existe autorización alguna de los herederos de Casandra Damirón.

"La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte nunca han tenido el consentimiento de los derechos de la Soberana Casandra Damirón, para registrar como de su propiedad, la emblemática expresión El Soberano", indica la Fundación en un comunicado publicado este lunes en varios periódicos.

La entidad critica la decisión de Acroarte y CND, y afirma tener confianza en las acciones legales que empezaron contra la Asociación y la Cervecería.

Por iniciativa de un grupo de comunicadores, Acroarte creó el premio Casandra en 1984, realizando la primera entrega del galardón al año siguiente.

No comments:

Post a Comment