EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 28, 2013

LOS ENANITOS VERDES GRABAN JUNTO A CRISTIAN CASTRO EL TEMA "BESOS VIOLENTOS"






Un encuentro sin planificar entre los integrantes del grupo argentino Los Enanitos Verdes y el cantante mexicano Cristian Castro tuvo como resultado el tema Besos violentos, que forma parte del álbum Tic Tac.



El guitarrista Felipe Staiti recordó que los artistas coincidieron en un estudio de grabación y, de manera espontánea, intercambiaron impresiones sobre el respeto y admiración que se profesan. La voz de Castro ya había cautivado a los músicos argentinos, quienes sacaron el lado más rockero del mexicano.



“Fue un hecho fortuito. Coincidimos en el estudio porque él estaba preparando canciones. A él le encantó el tema y se animó. Fue espontáneo y bueno. Cristian aportó su caudal de voz, además de que esconde un rockero innato. Fue un momento hermoso. Su participación fue relajada. Fue un highlight”, dijo el músico en entrevista telefónica desde Nueva York.



El artista reconoció, además, que Cristian Castro forma parte del grupo de cantantes que admira. “Siempre lo he considerado un gran cantante por su voz impresionante. No me gusta juzgar por géneros musicales, pero sé reconocer cuando alguien canta bien. Mis expectativas estaban altas, pero él las superó”, añadió Staiti.



Tic Tac estará a la venta a partir del 2 de abril. Su carta de presentación es el tema No me dejes caer, que mantiene el sonido distintivo de Los Enanitos Verdes.



Estas pocas variaciones rítmicas son el resultado del gusto musical de los integrantes, quienes han explorado otros géneros, pero siempre el papel protagónico lo tienen la guitarra, el bajo y la batería. Este último instrumento ahora está a cargo del músico Jota Morelli, quien ocupó el lugar de Daniel Piccolo, uno de los fundadores del grupo junto con Marciano Cantero y Felipe Staiti.



“Hemos probado lo electrónico, pero terminamos aburriéndonos. Para nuestra condena o nuestra gracia, terminamos con un sonido muy similar, que nos ha servido para llegar a diferentes generaciones”, expresó quien dijo que la clave para “renovar a su público” ha sido que “hablamos cosas de la vida y eso trasciende las edades”.



A mediados de año, Los Enanitos Verdes emprenderán una gira que los.





No comments:

Post a Comment