EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 10, 2013

ANDY ANDY - OLGA TAÑON & FRANKIE NEGRON UNEN SUS VOCES POR REFORMA MIGRATORIA

Los cantantes puertorriqueños Olga Tañón y Frankie Negrón y el dominicano Andy Andy sumarán este miércoles sus voces a una manifestación frente al Capitolio por una reforma migratoria.
El cantante de bachata, Andy Andy, dijo que por muchos años fue indocumentado, actualmente es residente permanente pero todavía no ha solicitado la ciudadanía estadounidense.
"Sé lo que se sufre, sé lo que se pasa, tengo familia todavía no han podido legalizar su estatus. Y tengo muchos amigos, fanáticos, mucha gente que está en la misma condición", subrayó Andy en una entrevista con Notimex.
"Si Dios me dio la oportunidad de poner un granito de arena, mi presencia y mi voz, yo estoy aquí para eso. Tenemos el derecho de reclamar el pago por nuestro voto", afirmó con respecto al creciente poder electoral latino.
Anotó que actualmente tiene una canción titulada "Soy de llorar", que no está en promoción, "que habla de los sentimientos con los que el ser humano siempre tiene que lidiar, y en parte con esta causa".
Manifestó que no se calificaría a una persona como "ilegal", sino como "un residente que vive aquí, no tiene que ser ilegal, eso no es algo que llevas en la frente".
"Soy dominicano pero tengo muchos fanáticos de gente de México, Centroamérica, Sudamérica, sé la situación, sé lo que se vive, porque yo lo viví", recalcó.
Por su parte, Olga Tañón dijo que no se trata de un tema "polémico" su apoyo a la inmigración, sino de una petición que se está realizando "hace tiempo", que es "completamente justa e importante".
"Que no se sigan deportando a miles y miles de familias diariamente, que tienen hijos que han nacido en este país, que han venido a trabajar para echar adelante" a sus seres queridos", recalcó.
Indicó que más que como artista participa en esta manifestación como mamá, porque por muchos años estuvo trabajando en contra de la violencia doméstica y del abuso infantil.
"Soy una mujer de fe, por eso estoy aquí, no porque canto Es mentiroso ni otras canciones, sino porque tengo fe en que por fin de una vez y por todas tienen que tomar la decisión, en vez de dar excusas", subrayó.
La cantante boricua sostuvo que mucha gente le pregunta por qué tiene que quitarse los zapatos de un ciudadano estadounidense, como lo es ella, para ponerse los de inmigrante.
"Yo no podría imaginarme que mis hijos llegaran a mi casa y que no me encontraran", manifestó con respecto al temor de las deportaciones en el que viven muchas familias.
Afirmó que vive en Estados Unidos más de 20 años y que "no todas las personas que amo y quiero son legales".
"Si nosotros no (lo hacemos), quién", dijo, por su parte, el salsero Frankie Negrón, quien manifestó que como puertorriqueño tiene el "privilegio" que muchas veces no aprecia, que es la ciudadanía estadounidense, y que también sabe lo que es la discriminación.
"A veces a las celebridades la gente lo escucha mejor que a los políticos, se identifican un poco más, por eso el hecho que estoy acá", dijo Negrón, que afirmó que su hermano está casado con una hondureña cuyos padres fueron indocumentados.
El director de la organización comunitaria Casa de Maryland, Gustavo Torres, manifestó que tanto Olga Tañón como otros artistas "representan el rostro de esos latinos, 11 millones de nuestros hermanos indocumentados que están en la sombra"..

No comments:

Post a Comment